Economía

Niño Becerra y el mensaje 2.0 de Rajoy: "Que todo cambie para que siga diferentemente igual"

El líder de la oposición, Mariano Rajoy. Foto: Archivo.

El catedrático de Estructura Económica de la Univerdidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, ha hablado en esta ocasión del nuevo mensaje 2.0 que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, está transmitiendo en estos momentos. El experto señala que es un mensaje muy similar al que está lanzado el acutal Gobierno y que radica, principalmente, en que todo cambie para que "todo siga diferentemente igual".

En este sentido, el economista ha hecho alusión en La Carta de la Bolsa a un fragmento de la biografía de Rajoy que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre y en el que nos explica cómo deben ser las nuevas reformas que España debe aplicar. El líder de la oposición señala que estas medidas "deberán darse en el área del mercado laboral, ya que la regulación existente hace que tengamos un mercado muy rígido".

Y es que, según explica Rajoy, "una negociación colectiva y una legislación laboral excesivamente rígidas han impedido que las empresas pudieran ajustarse a la caída de la actividad económica reduciendo las horas trabajadas o adecuando los salarios".

La respuesta de Niño Becerra a esta apuesta de Rajoy es bastante clara y asegura que no se toma la vía del recorte, del ajuste o de la reducción en lugar de la del crecimiento "¿porque no es posible?". "El Sr. Rajoy apunta a la reducción salarial como vía de adecuación a la caída de la actividad económica, pero, al menos en este párrafo de sus memorias, no se dice nada en relación al incremento de la inversión y a la mejora de la organización a fin de ganar productividad; de nuevo, ¿porque no es posible?" señala el experto.

"Seguir diferentemente igual"

Así pues, para Niño Becerra lo que el líder de la oposición está proponiendo es "seguir con el modelo productivo conocido reduciendo costes laborales y favoreciendo las estrategias de la demanda de trabajo, pero no por un cambio de rumbo, ni total ni parcialmente; otra vez, ¿porque es imposible?".

Para el Catedrático, este mensaje que nos envía Rajoy es "parecidísimo al que podría lanzar el actual Gobierno, de hecho podría ser mañana su mensaje 2.0". "¿Qué todo cambie para que todo siga diferentemente igual?", sentencia Niño Becerra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum30

Schnell Abnehmen
A Favor
En Contra

El tipo éste las clave todas, sí. El problema que le veo es que no aporta soluciones: se limita a criticar a unos y a otros.

Puntuación 4
#25
Ivan
A Favor
En Contra

Yo me imagino a Rajoy como un mediocre ambicioso, que necesitan ser alguien y el título de presidente cumple sus ambiciones máximas y entonces estará hecho...y tiene suerte...está en el lugar exacto en el momento adecuado. ( yo me lo imagino en la escuela, alcahuete de los profes, y haciendo el sueco todo el tiempo¿me equivoco?

Puntuación 7
#26
Ivan
A Favor
En Contra

al 6) lamento molestarte tío...pero lo único democráticamente bueno, son las opiniones. Guste o nó...¡tambien soy España! y aquí uno opina lo que nos venga en ganas y quieramos o nó, aprendemos todos, o al menos nos ayudamos a pensar mutuamente.

Puntuación 0
#27
pepe
A Favor
En Contra

les recomiendo un blog

enelreinodeloslelos.blogspot.com

en la forma de escribir descubriran quien es el personaje que tambien pulula a diario por aquí.

Puntuación -2
#28
Usuario validado en elEconomista.es
Pilsko
A Favor
En Contra

Rajoy todavia no ha entrado, y ya hay ignorantes que le estais juzgando????

Este pais nunca cambiará. Lo que debe darle vergüenza a la gente que vota Psoe, es que pudimos quitar al mamarracho este en el 2008, cuando decia que no habia crisis, y no se quito de enmedio. Pues ahora toca PP y a joderse, Psoelistos. Con lo de que Mariano, tiene ansias de poder,, que pasa que el Psoe no tiene ansias de poder????JAJAJJAJA!

NO SEAIS PALURDOS!!

La gestion del gobierno de Aznar, fue de las mejores de la historia, pese a quien pese. Todas las administraciones tenian superavit.

Venga chicos! inflarme a negativos ahora!

Puntuación 5
#29
Usuario validado en elEconomista.es
Pilsko
A Favor
En Contra

Y en cuestion con la deuda, me parto de risa cuando los sociolistos dicen que ahora es que mandan los mercados, jajjaja! Claro que los mercados mandan, si Zp tuviera deficit 0,6% como tiene Alemania, España se pasaria por el forro a los mercados. Que cantidad de ignorantes hay Dios mio!

Pero, claro el socialismo impone gasto y mas gasto, acuenta de que le presten dinero, y claro el inversor no se fia de nosotros, por este motivo sube la prima de riesgo, por que nadie quiere financiar nuestra deuda que no podremos pagar!

Tan dificil es entender esto!

Puntuación 2
#30