El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una subida del 0,59% y se ha situado en la cota de los 8.444,8 puntos, aupado por el repunte de casi todos los valores del selectivo, principalmente de Sacyr Vallehermoso (+12,25%) y Repsol YPF (+4,15%).
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La constructora, el primer accionista de Repsol con un 20%, y Petróleos Mexicanos (Pemex), que posee actualmente un 4,87% y pretende adquirir un 5% adicional en las próximas semanas, firmaron este lunes un acuerdo para votar de forma conjunta en las decisiones relevantes que se tomen en la petrolera.
El mercado ha cotizado de forma positiva esta decisión y ambas compañías han encabezado los repuntes durante toda la jornada. Entre las principales subidas también se colocaron en la jornada Técnicas Reunidas (+4,56%), Amadeus (+2,56%), Gamesa (+2,11%), Inditex (+2,06%), Ferrovial (+2,01%) y Abertis (+1,77%).
En el sector financiero, Banco Popular repuntó un 0,45%, seguido de BBVA (+0,28%), Bankinter (+0,07%) y Banco Sabadell (+0,04%). Por el contrario, Banco Santander cedió un 0,05%. En el lado de los descensos también se situaron Telefónica (-0,14%), Endesa (-0,11%) y CaixaBank (-0,03%).
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,59% al cierre de la sesión y consolida los 8.400 puntos
- El Palau de les Arts pierde 8,3 millones de euros al cierre de 2010
- PSOE advierte de la posibilidad de cierre del mitad de las farmacias de C-LM
- Economía/Empresas.- Trabajo aprueba el ERE de Altadis para el cierre de la planta de Palazuelo (Cáceres), con 24 empleos
- Economía/Empresas.- Trabajo aprueba el ERE de Altadis para el cierre de la planta de Palazuelo (Cáceres), con 24 empleos