Economía

Economía.- Sebastián se reúne hoy con Sacyr y Pemex para conocer sus planes en Repsol y defiende su "españolidad"

Dice que hasta ahora la petrolera "ha sido muy bien gestionada" y da "la bienvenida" a una operación que aumente su potencial

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado que se reunirá este martes con directivos de SACYR (SYV.MC)Vallehermoso y de Petróleos Mexicanos (Pemex) para recabar "un poco más de información" acerca de sus planes tras acordar sindicar su participación en Repsol, en la que controlarán un 29,8% de la petrolera, y cuya "españolidad" el Gobierno quiere garantizar.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Sebastián ha asegurado que "no tiene ninguna información" sobre las intenciones de ambas compañías más allá del hecho relevante remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "No sé absolutamente nada más", ha incidido.

La reunión tendrá lugar después de acabar el Pleno en el Congreso, donde se debate la proposición de ley para la reforma de la Constitución, según han indicado a Europa Press en fuentes de Industria.

OPERACIÓN "DENTRO DE LA LEGALIDAD"

Sebastián ha asegurado que el Gobierno "no opina ni interviene" en operaciones empresariales y que lo único que le preocupa es "garantizar" la españolidad de Repsol, una empresa "muy importante", con carácter "estratégico" y que hasta ahora "ha sido muy bien gestionada".

Así, ha asegurado que el Gobierno "da la bienvenida" a una operación "dentro de la legalidad" que aumente el potencial de la petrolera, pero siempre "garantizando su españolidad".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud