Primera compañía en introducir las cartas de navegación aeronáuticas digitales
CHICAGO (EE.UU.), 30 (EUROPA PRESS)
United Continental Holdings (UAL), el grupo resultante de la fusión de las dos compañías norteamericanas que le dan nombre, sustituirá los manuales de vuelo tradicionales por cartas de navegación aérea en formato digital repartiendo para ello 11.000 iPads entre todos los pilotos de United y Continental.
Las cartas de vuelo electrónicas (EFB) reemplazarán los manuales de vuelo en papel, con lo que se convertirá en la primera aerolínea en proveer a sus pilotos de sistemas de navegación aeronáuticos digitales, en formato iPad. La distribución de los iPads ha comenzado a principios de este mes y se dará por concluida a finales de año.
"El manual electrónico representa la próxima generación en la aviación", aseguró el vicepresidente senior de Operaciones de Vuelos de UAL, Fred Abott.
Con esta medida la compañía busca que sus pilotos tengan a su alcance la información "esencial en tiempo real en todo momento durante el vuelo", al mismo tiempo que aumentar "la eficiencia, ahorro de combustible y mejorar la seguridad". *
Los iPads tienen instalada la aplicación Jeppesen Mobile FliteDeck, la primera de la industria que ofrece cartas de navegación interactivas con información de navegación en ruta basada en gráficos de todo el mundo con geo-referencias.
El director ejecutivo de Jeppesen, Mark Van Tine, mostró su satisfacción por el proyecto y confió en continuar colaborando con la aerolínea para integrar sus soluciones móviles digitales para reducir costes y optimizar operaciones.
12,35 MILLONES DE LITROS DE GASOLINA EN AHORRO.
Con la incorporación de las cartas de vuelo digitales la compañía se ahorrará 16 millones de hojas de papel al año, lo que equivale a dejar de talar más de 1.900 árboles, y 12,35 millones de litros de gasolina al año.
Cada iPad, que pesa menos de 600 gramos, reemplazará aproximadamente 17,2 kilogramos de papel en manuales de operaciones, cartas de navegación, manuales de referencia, listas de control de vuelo, libros de registro e información del tiempo, de cada bolsa de vuelo de los pilotos.
Una bolsa de viaje convencional llena de material en papel contiene un promedio de 12.000 hojas de papel por piloto. Por lo que las EFB reducen "significativamente la impresión y el uso de papel y, a su vez, se reduce el consumo de combustible".
iPAD MEJORA LA EFICIENCIA Y SEGURIDAD.
Con los iPad, los pilotos son capaces de acceder de forma rápida y eficiente al material de referencia, sin tener que hojear miles de hojas de papel, y reducen el desorden en la cabina de vuelo.
El trabajo de los pilotos de United y Continental se simplificará, ya que podrán descargar de forma inmediata actualizaciones a su iPad sobre sus materiales de vuelo electrónico, en lugar de esperar a que las actualizaciones en papel sean impresas y distribuidas.
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