El Grupo Dia obtuvo un beneficio después de impuestos de 4,7 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las de pérdidas de 10,5 millones registradas en el mismo periodo de 2010, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
DIA (DIA.MC) que salió a Bolsa el pasado 5 de julio, elevó su cifra de ventas consolidadas un 3,1% en el primer semestre, hasta los 4,786 millones de euros, mientras que las ventas brutas bajo enseña sumaron 5.422 millones de euros, con un crecimiento del 4,7%.
La compañía destacó que, a pesar del contexto económico, sus ventas brutas en España crecieron un 1,6%, hasta situarse en 2.276 millones de euros.
El Grupo ha ratificado la consecución de los objetivos marcados para 2011. En los mercados maduros, como Iberia y Francia, seguirá apostando por el control de costes, la mejora de la productividad y la transformación de tiendas a los nuevos formatos Dia Market y Dia Maxi y en el desarrollo de la franquicia.
En los países emergentes, la estrategia continuará basándose en la expansión y en la mejora de la rentabilidad, ha explicado la compañía.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Relacionados
- Abengoa ganó un 11,2% más hasta junio
- Las ventas del grupo día en espana crecieron un 1,6% hasta junio
- Abengoa ganó 102 millones hasta junio, un 11% más
- Abengoa ganó 102,1 millones de euros hasta junio, un 11,2% más
- Economía/Empresas.- Dia ganó 4,7 millones de euros hasta junio y elevó un 3,1% las ventas netas