Economía

Los sindicatos anuncian movilizaciones contra la reforma de la constitucional: "Gran manifestación el 6 de septiembre"

El secretario Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, y el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, han anunciado que ambos sindicatos han acordado con otras organizaciones sociales convocar concentraciones en toda España para este miércoles, 31 de agosto, y el jueves, 1 de septiembre, contra la reforma constitucional propuesta por PSOE y PP para fijar un límite de déficit público. Moody´s: la reforma de la Constitución es buena para la calificación de España. | Chaves: "La reforma es una medida dura"

Asimismo, convocarán una manifestación en Madrid para el 6 de septiembre, víspera de la fecha prevista para el debate de la norma en el Senado, según se ha acordado tras una reunión de ambos sindicatos con otras trece organizaciones, entre las que figuran la Unión Sindical Obrera (USO), Sindicato de Estudiantes de España, 'Plataforma 2015 Y +', Consejo de la Juventud, 'Paz Ahora' y Coordinadora de ONG's de España, Socialismo 21 o Adicae.

Las organizaciones han explicado que las fechas de las movilizaciones de esta semana se fijarán definitivamente tras discutir con otras organizaciones y "ciudad por ciudad" la manera en que se articularán de la mejor forma, pues la voluntad es que las manifestaciones sean "unitarias".

La reforma tendrá mañana su primer debate parlamentario en el Congreso, que la volverá a votar para remitirla al Senado el viernes, día 2. Asimismo, sindicatos y organizaciones se han comprometido a apoyar cualquier movilización convocada con estos mismos objetivos. al tiempo que han apostado por campañas de recogida electrónica de firmas contra la reforma y para pedir un referéndum.

Objetivo: oponerse a la reforma

El objetivo de estas protestas es conseguir que los Grupos Parlamentarios se opongan a la reforma y, en caso de que se apruebe, que se convoque un referéndum para que la ciudadanía pueda dar su opinión.

Todos los asistentes a la reunión han consensuado un documento en el que expresan su preocupación ante una "decisión muy grave" de PSOE y PP que pone en riesgo el tejido social español, que además se ha planteado de una forma "inaceptable" y con "nocturnidad y alevosía".

"Con esa actitud se pillan números para generar el conflicto social", ha advertido Górriz, quien ha señalado que los parlamentarios, en tanto representantes de los ciudadanos, saben que hay un "clamor que está en contra" de la reforma.

Recorte del estado del bienestar para el futuro

Por su parte, Ferrer ha recalcado el respeto de los sindicatos por la "autonomía" de diputados y senadores, pero ha incidido en que los ciudadanos tendrán muy presente qué formaciones han apoyado la reforma negando el referéndum.

"El conflicto está ahí, y es difícil prever qué consecuencias se van a producir", ha advertido Ferrer, que ha añadido que con la reforma de la Carta Magna "se pretende dejar amarrado para el futuro el recorte del Estado del Bienestar.

A su juicio, la reducción de déficit que se plantea sólo es posible si se deteriora el tejido social y se "atacan los intereses de trabajadores, jóvenes y mujeres". Además, plantea, según Ferrer, una grave limitación al autogobierno en el conjunto del país y constituirá "una amenaza permanente para prestaciones e instituciones".

Para los representantes sindicales, esta reforma es un "paso más de la deriva de recortes sociales y laborales" emprendida por un Gobierno "que está ya acabado".

comentarios103WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 103

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Empleado CC.OO
A Favor
En Contra

Como empleado de CC.OO Toxo no me jodas las vacaciones que tengo pagado el apartamento hasta el 4 de septiembre en Gandía.

YO NO VOY

Puntuación 97
#1
mister x
A Favor
En Contra

QUE OS DEN POR CULO SINDICALISTAS DE MIERDA,A VER SI LOS DE ETA NOS HACEN UN FAVOR Y OS SACAN DE ESTE MUNDO

Puntuación 54
#2
asfdfds
A Favor
En Contra

Ya nadie cree en estas movilizaciones del siglo pasado.

Puntuación 102
#3
esooooooooo!!!!
A Favor
En Contra

siempre igual...ellos han hecho vacaciones y ahora al joder al país y al personal

Puntuación 118
#4
Sindicatos..buff
A Favor
En Contra

Ningún trabajador serio cree ya en sidicatos con olor a Unión Sovietica, que solo quieren mantener sus privilegios de subvenciones, liberados y en definitiva ser una carga para el erario público y para los trabajadores a los que no representan. No creo que asistan más que nostálgicos y jubilados.

Puntuación 116
#5
123
A Favor
En Contra

ESO , AVER SI LA ETA ACE UN ATENTADO EN LA PRIMERA FILA DE LA MANIFESTACION PARA QUE ESTA GENTE DEJE DE CHUPAR DEL BOTE.TODOS LOS LIBERADOS A LA HORCA!!!

Puntuación -10
#6
El Demagogo
A Favor
En Contra

Como es habitual, los comentarios plagados de falacias que apenas podrían distinguirse si se realizan en épocas pasadas... A buen entendedor...

Puntuación -48
#7
dinerospublicos
A Favor
En Contra

Los sindicatos protestan porque ven peligrar sus subvenciones: http://dinerospublicos.blogspot.com/2011/08/11234597755-en-un-solo-boletin-oficial.html

Puntuación 88
#8
zaputerocapron
A Favor
En Contra

Movilizaciones con la mano cojida a sus palitos de mear .... osea que se la van a cascar

Puntuación 46
#9
ANAXIMENES
A Favor
En Contra

VA A IR SU TIA CLAUDIA.. LA MERECTRIZ QUE LE HACE EL SERVICIO A ESTOS DOS...

Puntuación 69
#10
un holandes
A Favor
En Contra

como empleado, trabajador, curante, quiero protestar contra las contratas definidas indefinidas, contratas de formación hasta en breve los 40 años. Los Sindicatos no sirven para nada. No protegen el empleado.

Puntuación 29
#11
Juan Garza
A Favor
En Contra

Esto tiene varias reper usiones, pero sobre todo esto se refleja mas co o una Noticias forex

Puntuación -7
#12
alberto
A Favor
En Contra

Reunirán a todos los liberados al ver que... despues del 20N... se le van a ir las prebendas...

Puntuación 31
#13
Angel
A Favor
En Contra

Si estos protestan la medida puede ser buena para la recuperación económica.

Puntuación 30
#14
jose
A Favor
En Contra

A ver que yo me entienda, el viernes el gobierno aprueba con con 33 años puedes tener un contrato de formacion cobrando 500 euros, o que por muchos años que lleves en la empresa, ya no tiene por que hacerte indefinido, hay 5 millones de parados....... ¿y los sindicatos se manifiestan porque van a poner en la constitución algo tan normal como que no te puedes gastar lo que no tienes, que no puedes gastar mas de lo que ingresas?

pa flipar en colores vamos,

Puntuación 61
#15
Agustin
A Favor
En Contra

Estos sindicatos están completamente fuera de lugar- Lo único que les interesa es defender sus propios intereses, sin darse cuenta que al final a ellos también les va a afectar.

¿Cómo puede defender a un obrero alguien que hace décadas que no trabaja?

Puntuación 39
#16
jj
A Favor
En Contra

Ensayo general para el 21-N,

Por cierto, alguien se extrañaria al ver a Rubalcaba al frente de la manifa?

Puntuación 31
#17
hasta los güevos
A Favor
En Contra

PODEMOS VIVIR SIN SINDICATOS Y SIN POLITICOS

Puntuación 33
#18
menosvividores
A Favor
En Contra

Tienen que hacer el paripé estos dos vividores, por que no renunciais a los 26.5 millones de euros del contribuyente que os han concedido de subvención, vividores, sois una lacra para la sociedad, gandules mejor os fuera trabajar y los liberados que teneis que ocupara su puesto y no se dedicasen a dar los cursitos de "deformación", vaya cara duras.

Puntuación 29
#19
daga
A Favor
En Contra

Como gustaria a más de uno que no existiesen los sindicatos... como en la Edad Media... Qué tiempos!

Puntuación -34
#20
crispin
A Favor
En Contra

En España poder contratar con hasta 33 años (se quedan cortos) personas en formación, me parece lo adecuado. En estos lares hay cientos de miles de personas con esa edad y superior que no han empezado a trabajar y no tienen ni idea de nada, muchos master, muchas copas y fiesta, pero de trabajar y experiencia nada de nada. Yo pondría los contratos de formación con edad hasta los 40 años y en otros muchos casos por reciclajes hasta por encima.

Puntuación 4
#21
mic
A Favor
En Contra

Podemos no. DEBEMOS.

Espero que como estos payasoso chopones convoquen nuevas huelgas y la policia no garantice la libertad de trabajar, haya INDIGNACION por parte de los que si queremos trabajar y les enseñemos y les demos a los piquetes "informativos" de su misma medicina.Todos estos luego son unos cobardes. Fuera politicos ignarantes, vagos y ladrones al igual que los sindicalistas, vagos ignorantes y ladrones.

Puntuación 21
#22
kkk
A Favor
En Contra

Zoquetes.

A mi no me representais.

Puntuación 25
#23
work
A Favor
En Contra

Quiero recordar que la anterior dijerón que necesitaban no sé cuánto tiempo para organizarla....

Y ésta la organizan en 4 dias...

No hacen falta más comentarios

Puntuación 25
#24
JLO
A Favor
En Contra

La situación es para organizar una revolución por el paro tercermundista, no reuniones de amigotes para ondear trapos de colores....

Puntuación 15
#25