MAGDEBURGO (ALEMANIA), 24 (Reuters/EP)
La canciller alemana, Angel Merkel, ha subrayado su compromiso para hacer todo lo necesario para defender al euro, que, en su opinión, ha demostrado ser una moneda más estable de lo que fue el propio marco alemán, mientras que los errores relacionados a la introducción de la moneda común sólo pueden resolverse "paso a paso".
En un discurso pronunciado en Magdeburgo, la canciller germana reiteró su oposición a la emisión de eurobonos al considerar que "no ayudarán a solucionar la crisis" al no incentivar la adopción de reformas y medidas de consolidación presupuestaria.
Asimismo, Merkel volvió a defender la necesidad de que el resto de países de la zona euro incluyan en sus respectivas constituciones normas de equilibrio presupuestario y reconoció que algunos miembros de la eurozona aún deben acometer nuevas y "dolorosas" reformas que no pueden retrasarse.
Relacionados
- Empresarios ven "necesario" acoger la Copa Davis, porque "viene muy bien para la maltrecha economía cordobesa"
- Economía.- Fabra exigirá al Banco de España que CAM "genere el flujo necesario" para que pymes puedan salir de la crisis
- Cámaras de CyL creen "necesario" el adelanto electoral porque sólo un nuevo gobierno podrá impulsar la economía