El Ibex 35 registraba una subida del 0,4% a media sesión y se situaba en la cota de los 8.313 puntos, en una jornada sin sobresaltos, en la que pocos valores se colocaban en terreno negativo.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El selectivo abrió con tímidos avances y tras más de tres horas de cotización sigue en la misma senda, a la espera de referencias que le permitan consolidar las ganancias.
A mediodía, los mayores ascensos eran para ArcelorMittal (+3,08%), Abengoa (+2,67%), Sacyr Vallehermoso (+2,47%), Ferrovial (+1,75%), CaixaBank (+1%), Repsol YPF (+0,93%), Banco Sabadell (+0,41%), Banco Popular (+0,4%), Telefónica (+0,14%) y Banco Santander (+0,1%).
En el lado negativo se situaban Mediaset (-0,98%), Gamesa (-0,9%), IAG (-0,53%), Iberdrola (-0,3%) y Bankinter (-0,13%).
En Europa, los principales indicadores mostraban signo positivo, con avances que lideraba Francfort (+1,05%), por delante de París (+0,54%) y Lisboa (+0,41%).
En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4459 unidades.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,4% a media sesión y cotiza en el nivel de los 8.300 puntos
- Los españoles gastan una media de 1.789 euros en vacaciones
- Economía/Laboral.- España es el país de los 27 que más autónomos ha perdido en la crisis, el doble que la media europea
- Economía/Laboral.- España es el país de los 27 que más autónomos ha perdido en la crisis, el doble que la media europea
- Wall Street amplía los avances hasta el 2,12 por ciento en la media sesión