
El abogado francés de Nafissatou Diallo, la mujer que acusa de agresión sexual y secuestro a Dominique Strauss Kahn, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), denunciará mañana a un adjunto del alcalde de Sarcelles, localidad vecina a París, por "intento de soborno de un testigo".
La noticia llegó a los medios franceses casi al mismo tiempo en que tras múltiples rumores se confirmaba que el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, solicitó al juez Michael Obus que se retiren los siete cargos que pesan contra el político y economista francés,
En Francia, la querella será interpuesta por el abogado Thibault de Montbrial mañana por la mañana, precisaron los medios.
De momento no ha sido divulgado el nombre del adjunto del alcalde François Pupponi, personalidad política próxima al ex ministro socialista de Economía Strauss Kahn, quien desempeñó hace años ese mismo cargo de primer edil.
Comprar el silencio
Según los medios, Diallo acusará a ese colaborador de Pupponi de haber intentado comprar el silencio de una mujer de Sarcelles que afirma ser una ex amante de Strauss Kahn.
De Montbrial es el colaborador en Francia del abogado estadounidense de Diallo, Kenneeth Thompson.
El pasado julio, Marie-Victorine M., de 38 años, de origen hispano-congoleño, en una entrevista al diario suizo "L'Illustré", dijo haber sido durante casi un año amante de Strauss Kahn, en 1997, cuando él era alcalde de su ciudad, Sarcelles.
De su "primer gran amor" recordaba la "devoradora pasión amorosa" que compartieron, y su gesto a veces algo brusco que ella apreciaba como fruto de la pasión.
Según el diario, Marie-Victorine es una jurista formada en la Universidad de la Sorbona, que trabajó en la ONU en Ginebra y en la Corte Penal Internacional de La Haya y que vivía desde 2009 en Los Ángeles.
Hasta que harta de ser acosada por la prensa estadounidense y de ser solicitada por el fiscal de Nueva York, Cyrus Vance, "huyó" de los Estados Unidos para refugiarse en Europa.
Una relación
"Francamente pienso que hubo una relación entre ellos, una relación forzada. No sé si se trata de una violación. Es un hombre muy físico, así que es absolutamente posible que haya abrazado a esa mujer de manera brusca o brutal".
"Dominique me abrazó a veces de manera brusca, pero para mi era pasión, no brutalidad". Ella dice que luchó, "la quiero creer, pero me sorprende un poco, pues según recuerdo, Dominique no es el género de hombre que necesita forzar".
Es ahí donde "la manipulación seductora interviene quizás" y él utiliza el encanto, "definitivamente, no la fuerza", añadió.
"No puedo" saber que podría ocurrir en caso de resistirle "porque nunca le resistí. Nunca me forzó a hacer cosas que yo no quisiera. Diría que es más seductor que violento", precisó.