Madrid, 17 dic (EFECOM).- El secretario de Estado para la UE, Alberto Navarro, ha subrayado hoy que todos los españoles agradecen tener una moneda como el euro, "fuerte, estable, no inflacionista y no devaluable", en lugar de la antigua peseta.
Navarro respondió así, en un desayuno informativo del Foro Nueva Economía, al ser preguntado por las declaraciones del vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, en las que aseguró que los españoles no han interiorizado el valor del euro.
Tras afirmar que el asunto del uso de una moneda "es una cuestión muy personal", Navarro señaló que "no cabe duda" de que la entrada en la zona euro fue una "excelente noticia", y se refirió a la opinión que han expresado reiteradamente los presidentes de grandes compañías españolas agradeciendo que la moneda única haya favorecido una mayor presencia en el mundo.
En la conferencia económica celebrada por el PSOE el sábado pasado, Solbes aludió al efecto inflacionista de la moneda única, al señalar que "no hemos interiorizado todavía lo que quiere decir un euro".
El vicepresidente señaló en este sentido que los ciudadanos no se dan cuenta de que veinte céntimos son 32 pesetas y un euro más de 160.
Añadió que la "no valoración de ciertos productos" está teniendo un impacto "significativo" en España, y puso como ejemplo las altas propinas que se dejan a veces.
"Yo veo en un bar que la gente se toma dos cafés y deja una propina de un euro, que es el 50 por ciento del valor del producto", afirmó. EFECOM
ra/pamp/pv/ltm
Relacionados
- Las supercomputadoras del futuro podrán tener el tamaño de un portátil
- UE critica a España por tener tarifas eléctricas demasiado bajas
- CHINA apoya un dólar fuerte; subida rápida de yuan podría tener repercusiones
- Economía/Comercio.- Doha podría tener resultados beneficiosos para el medio ambiente y el comercio, según Lamy
- Economía.- Hunosa espera tener definidos los proyectos de energía eólica a desarrollar en Asturias a lo largo de 2008