Madrid, 15 dic (EFECOM).- El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, dijo hoy que la creación de empleo durante la legislatura ha permitido dirigir una parte del buen resultado de la economía a fortalecer la protección social y hacerla compatible con el crecimiento económico.
Durante su intervención en el Foro Economía en Progreso, Caldera añadió que se ha "dignificado" la vida de colectivos con poca renta, como pensionistas o trabajadores con poco salario, lo que significa, en su opinión, que se está avanzando hacia el modelo de convergencia "real" con Europa.
Recordó que en la legislatura se han creado grandes leyes "proactivas", como la ley de Dependencia, que se caracteriza más por la prestación de servicios que por la ayuda económica.
Para Caldera, los logros del Gobierno en estos cuatro años no se hubieran materializado sin el diálogo social, elemento "fundamental" para estimular la confianza.
Hizo referencia a la reforma laboral que, sin afectar la flexibilidad necesaria, ha incrementado la seguridad de los trabajadores, aunque todavía hay un 32 por ciento de empleo temporal.
Caldera destacó los beneficios de la inmigración y señaló que en España ha habido un "razonable" proceso de integración social y que la llegada de inmigrantes no ha supuesto una disputa por los puestos de trabajo, sino un factor complementario mercado. EFECOM
lgp-pmv/mdo
Relacionados
- Caldera considera aumento paro no supone cambio tendencia en creación empleo
- Economía/Laboral.- Caldera dice que subir el SMI a 800 euros es "perfectamente compatible" con la creación de empleo
- Economía/Laboral.- Caldera acusa a la derecha de "mala fe" y dice que septiembre fue "excelente" en creación de empleo
- Caldera destaca buena marcha en la creación de empleo en España