El importe de las emisiones de renta fija registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hasta el mes de junio alcanza los 88.818,6 millones de euros, lo que supone un repunte del 2,3% respecto al mismo periodo de 2010, según datos recogidos por Europa Press.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las empresas se han animado a emitir títulos durante el primer semestre del año y su cuantía supera en más de 2.000 millones el de hace un año.
Del total, 47.850 millones correspondieron a programas de emisión de pagarés, que registraron un fuerte descenso del 25% respecto a junio de 2010, pero que se ha compensado con el repunte registrado en bonos de titulización, que han alcanzado los 37.753 millones de euros.
Las entidades financieras --bancos, cajas, cooperativas, compañías de seguros y otras instituciones-- coparon la totalidad de los bonos de titulización y casi todos los pagarés, así como de los bonos y obligaciones convertibles, cuya cifra ascendió hasta los 2.181,6 millones de euros, y cédulas hipotecarias, que se situaron en 474,4 millones.
En el caso de los bonos no convertibles, las emisiones se repartieron entre el sector financiero, con 433,8 milllones, y el de transportes, con 66,1 millones de euros.
En renta variable, el importe de las ofertas públicas de suscripción (OPS) alcanzó en junio los 3.691,4 millones de euros, en su totalidad procedentes de bancos, mientras que las ampliaciones de capital --excluidas las OPS-- alcanzaron 301 millones. Las participaciones preferentes lograron un importe de 200 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Las posiciones cortas declaradas de la banca mediana alcanzan un importe de 643 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Alba repartirá un dividendo extraordinario por importe de 175,5 millones, de 3 euros por acción
- Economía/Finanzas.- Unoe lanza una campaña para captar nóminas que bonifica con el 20% del importe, hasta 400 euros
- Economía/Finanzas.- ICO emitirá bonos de referencia a tres años por importe de 2.000 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Bancaja coloca una emisión de cédulas hipotecarias sin aval por importe de 750 millones de euros