La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que el Gobierno "saluda" la propuesta de CC.OO. y UGT de extender el acuerdo de moderación salarial vigente más allá de 2012, pero con la contrapartida de que se desbloqueen los convenios colectivos y que las empresas se comprometan a contener sus beneficios empresariales e inviertan sus excedentes en la mejora del tejido productivo.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, señaló que si el compromiso de los agentes sociales "es firme", el Gobierno "seguirá dando pasos para favorecer un reparto más equitativo de las cargas" que ha supuesto la crisis económica.
Más allá de este escueto pronunciamiento, la ministra de Economía y Hacienda recordó que el compromiso del Gobierno sigue estando con el empleo y que, en este sentido, el próximo Consejo de Ministros del 26 de agosto "estará dedicado a medidas de estímulo de la contratación y de la generación de empleo".
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Salgado dice que las dudas sobre la economía internacional están detrás de las caídas de las Bolsas
- Salgado celebra la disposición de los sindicatos a ampliar el acuerdo sobre moderación salarial
- Economía/Laboral.-Salgado "saluda" la oferta salarial de CC.OO y UGT y aboga por un "reparto equitativo" de las cargas
- Elena Salgado: "Un mercado más equilibrado entre compra y alquiler es lo que estructuralmente necesita España"
- Distribuidoras farmacéuticas de C-LM piden a Salgado que permita a Junta aumentar su endeudamiento