Economía

El Gobierno sube el anticipo del impuesto de sociedades: afectará a 3.900 empresas

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una modificación del calendario del impuesto de sociedades, que consiste en el aumento de los pagos que las compañías adelantan y que afectará a alrededor de 3.900 compañías que facturan más de 20 millones de euros anuales, lo que supone menos del 0,5% del tejido empresarial español.

Se aumentará el porcentaje de cálculo de los pagos fraccionados a cuenta de las grandes empresas en el Impuesto de Sociedades al 24% para empresas entre 20 y 60 millones de facturación, y al 27% en las que tengan al menos 60 millones.

"No se trata de una modificación en profundidad del Impuesto de Sociedades, ni en su estructura ni en sus tipos", ha destacado la vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, quien agregó que no supone ninguna subida impostiva ni eliminación de deducciones.

Se verán afectadas sólo empresas con una facturación superior a los 20 millones de euros, lo que supone unas 4.000 empresas, el 0,5% del total de sociedades.

Salgado ha asegurado que los ajustes en el impuesto de sociedades se traducirán en una recaudación adicional de 2.500 millones de euros para las arcas públicas.

Entre los ajustes figura también limitar el uso de los créditos fiscales en el periodo 2011-2013 y la eliminación de los llamados fondos de comercio para compras efectuadas fuera de Europa, que suelen reducir la carga impositiva de las empresas.

"Como saben se ha producido ya la derogación de esa posibilidad para el caso de las adquisiciones en el territorio de la Unión Europea y tenemos pendiente, porque así lo ha exigido la Unión Europeo, el eliminar esa deducción del fondo de comercio financiero para las adquisición fuera de la Unión Europea", ha explicado Salgado.

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jose
A Favor
En Contra

A las empresas grandes se les obliga a pagar a cuenta. Despues vendremos nosotros, y detrás los autónomos. Pero la pregunta es ¿ Vosotros cuando pensais pagar?

Puntuación 32
#1
Alberto
A Favor
En Contra

Jose perdona... pero el vosotros somos nosotros... pues supongo te refieres al Estado que somos todos... La Administración General del Estado no es más que eso... administración de todos

Puntuación 0
#2
juan
A Favor
En Contra

Tenemos alcades y consejeros cobrando sueldo de premios nobel , 70 000 80 000 euros. Más lo coches, factura de telefono, etc.., brindis...

Es que no ven que tienen que apretarse ellos el cinturon, y no apretarlo a los que están produciendo riqueza todavía!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 32
#3
Usuario validado en Facebook
Manuel Pena Gestido
A Favor
En Contra

Esto es increíble, como quiere que se invierta!!!!!!!!!!!!!

A ver q empresario va a invertir, para crear riqueza. ¿Cuantas empresas extranjeras van a invertir?

Creo que esta gobierno no sabe por donde anda....

Puntuación 13
#4
A_S
A Favor
En Contra

De locos, a ve si se van ya. Porque por mi le pegaba un tiro a cada uno de los subnormales de este gobierno.

Puntuación 11
#5
Miedo
A Favor
En Contra

3900 no porque se van a ir todas.

Puntuación 9
#6
vICKY
A Favor
En Contra

Que listo el Zapatero. Hoy cobra el impuesto que correspondía a 2012 y el año que viene el que gobierne que arree,.. a él lo que le importa es que la foto del deficit de este año no salga muy movida. LAMENTABLE UNA VEZ MíS ESTE DESGOBIERNO

Puntuación 27
#7
joseHabil
A Favor
En Contra

A ver si de una este gobierno de incompetentes desaparece....pero debería ser de la faz de la tierra por el daño causado...por otro no veo que hayan tomado ninguna medida para bajar el sueldo. Prebendas a sus "señorías" ni tampoco a los funcionarios. El sector publicoes ajeno a la crisis.asida gusto...que lo paguen los que dan valor añadido.....

Puntuación 12
#8
paga tu
A Favor
En Contra

No sé para qué se molesta en hacer a última hora ajustes si para el 11 N abandona la casa de la Moncloa

Puntuación 5
#9
Politicos del cuarto mundo
A Favor
En Contra

Politiquillos,de quinta división( ya que no merecéis ni la credibilidad de un niño de 4 años).

Este impuesto repercutirá en el contribuyente por supuesto el la nómina de IRPF de Octubre., ¿verdad incompetentes despilparradores?

Politicos del tercer mundo.

Puntuación 8
#10
Aurelio
A Favor
En Contra

Para Jose. Nunca pagaran. Estos nunca pagan. Ose les hace pagar en las urnas, y bien o no paran jamas. ¿Has visto pagar a algún ladrón y mafioso?

Puntuación 3
#11
Telémaco
A Favor
En Contra

Pero ¿y esto de que sirve? Este año pagarán los impuestos que tienen que liquidar el año que viene... lo que paguen ahora no lo van a pagar luego... ¿que pasará el año que viene?

Puntuación 1
#12
dfdfdfdfdf
A Favor
En Contra

pobre rajoy no te va a quedar nada para recaudar.

y esto no es economicamente, un deficit camuflado a anticipo de impuestos?

Puntuación 1
#13
jose juan
A Favor
En Contra

berlusconi ahorra 25.000 millones de euros reduciendo gastos en la administracion publica.Zapatero recauda 2.500 millones restandoselo a las empresas que invierten y crean empleo.Esto no es serio y asi nos va

Puntuación 1
#14
JAVI
A Favor
En Contra

ADELANTAR LOS IMPUESTOS DEL FUTURO AL PRESENTE ES LO QUE HICIERON TANTO EL GOBIERNO DEL PP COMO EL DEL PSOE DURANTE TODOS LOS AÑOS DE LA BURBUJA INMOBILIARIA. CUANDO DECIA EL PP "!ESPAÑA VA BIEN!" O EL PSOE "!ESTAMOS EN LA CHAMPIONS LEAGUE! LO QUE REALMENTE OCURRIA ES QUE CON LA VENTA DE CADA VIVIENDA SE ESTABA COBRANDO EL IVA O EL IMPUESTO DE TRANSMISIONES EN EL MOMENTO DE SU ADQUISICION, ES DECIR, EL "ESTADO" RECIBIA UN IMPUESTO POR UN PAGO QUE EL CIUDADANO REALIZARÍA EN LOS SIGUIENTES 20, 30 O MíS AÑOS. Y PARA MAS INRI, ESE IMPUESTO RECAUDADO NO SE UTILIZÓ EN CREAR ACTIVOS PARA GENERAR INGRESOS EN EL FUTURO, SE GASTÓ EN FIESTAS, COLOCAR A MONTON DE FUNCIONARIOS (MUCHOS RECOMENDADOS A DEDO POR EL ALCALDE DE TURNO), OBRAS ABSURDAS PARA TRINCAR, ETC.

Puntuación 3
#15
ssssssss
A Favor
En Contra

Compañeros sufridores votantes.

Quejaros en las urnas, hay que votar a partidos pequeños, ya que desde mi punto de vista pp=psoe, ejemplo, ayto madrid 7.000 millones deuda y siguen con cochazos y choferes sus concejales y alcalde y demas, comunidad de valencia y la cam arruinadas por el pp....

Psoe aruinó tambien a este pais, asi que a votar a partidos pequeños y que se jodan estos vividores sin escrúpulos

Puntuación 2
#16
Fernan
A Favor
En Contra

Esto es una tontería, todo lo que ahora se recaude de más, luego se recaudará de menos, ya que es un anticipo, pero el que venga detrás que arree.

Con eso no se disminuye el déficit, sino que se pospone para el año siguiente. Para disminuir el déficit hay que hacer recortes sociales, nos guste o no. El estado no puede pagar las facturas de todos.

Puntuación -1
#17
SuperZPa
A Favor
En Contra

Ojalá las empresas se pongan de acuerdo y se declaren insumisas, no paguen y salga a la luz toda la mierda que durante años ha despilfarrado el animal de bellota, porque no se le puede llamar de otra forma, el tonto, el ignorante de mierda que tenemos como presidente del gobierno.

Y ojalá algún día cambie la ley y puedan juzgarlo a él y a sus cuatro amigotes analfabetos, porque eso son todos, solo un analfabeto subnormal puede respaldar sus decisiones sin dimitir antes.

Puntuación 1
#18
muñones
A Favor
En Contra

Da la impresion de que les falta liquidez Para mantener lo que han montado.Ademas de haber disparado el credit-crunch.Son un agujero negro que absorbe toda la liquidez existente y los recursos para subsistir.

Puntuación 0
#19
hover
A Favor
En Contra

Las empresas, y en especial las pymes, son las que crean empleo en este país.

Lo que habría que hacer es mimarlas en vez de tocarles las narices cada vez más.

Una buena cosa que podrían hacer es reducir la burocracía y papeleo a la hora de constituir una S.L., dar facilidades, así mucha más gente daría el paso de convertirse en empresario y se crearía empleo en este país.

_______________

Si quieres publicar anuncios GRATIS o promocionar tu propia Web clicka en mi nombre.

Puntuación 1
#20