
Madrid, 18 ago (EFE).- El sindicato UGT ha decidido desconvocar hoy los paros previstos para los días 20 y 21 en el servicio de Metro de Madrid, tras llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa.
Según informa el sindicato en un comunicado, la dirección de Metro ha adquirido el compromiso de volver al diálogo social, y de aceptar la mediación de la inspección de trabajo en la denuncia interpuesta por el sindicato por los pluses salariales establecidos para el refuerzo del servicio durante la JMJ.
Por otro lado, el sindicato Solidaridad Obrera mantiene los paros previstos para hoy, que están programados en las siguientes franjas horarias: de 11:30 a 13:30 de la mañana, coincidiendo con la llegada del papa Benedicto XVI, y de 18:30 a 20:30, con motivo de la misa que se celebrará en la Plaza de Cibeles.
Solidaridad Obrera es el cuarto sindicato en representación en el comité de empresa de Metro, con cuatro delegados, por detrás del Sindicato de Conductores, con diez, y Comisiones Obreras y UGT, que tienen ocho cada uno.
Relacionados
- UGT desconvoca los paros parciales previstos para este fin de semana en Metro de Madrid
- Normalidad en Metro a pesar de los paros parciales de Solidaridad Obrera
- Metro y UGT acercan posturas y el sindicato podría desconvocar mañana los paros previstos para el fin de semana
- Solidaridad Obrera mantiene los paros en Metro y UGT abre una vía de diálogo
- UGT abre la puerta a desconvocar los paros del día 18 en el Metro pero mantiene sus planes para el 20 y 21