Economía

Economía/Macro.- UPTA urge a los ayuntamientos a solicitar créditos ICO para pagar las deudas con los ayuntamientos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha instado a los ayuntamientos a que soliciten cuanto antes los créditos ICO para pagar con prioridad las deudas pendientes con autónomos y microempresas.

En un comunicado, UPTA ha explicado que este colectivo tiene especial dificultad para acceder a créditos en el sistema financiero y no tiene posibilidad de acceder a otros concursos o contratos sin cobrar las facturas pendientes.

"Todo esto, unido al parón en el consumo familiar, hace que los trabajadores autónomos estén sufriendo la crisis de una manera mucho más virulenta", ha añadido.

Además, UPTA ha pedido a las administraciones que planifiquen un calendario para el abono de las cantidades pendientes de pago a las empresas contratistas que hayan terminado sus obras o servicios.

"Este calendario debe responder a una escala de prioridades entre las que se tengan en cuenta en especial las deudas mantenidas con autónomos y con las más pequeñas empresas de menos de seis trabajadores", ha apostillado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky