MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El déficit comercial alcanzó los 24.067 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 8,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Este resultado fue consecuencia del incremento del 18,5% de las exportaciones, hasta los 106.363 millones de euros, mientras que las importaciones registraron un crecimiento del 12,4%, con 130.430 millones de euros.
El déficit energético aumentó un 20,5%, mientras que el déficit no energético disminuyó un 63,4%. La tasa de cobertura del periodo fue del 81,5%, resultado superior en 4,1 puntos porcentuales al de los seis primeros meses de 2010.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Macro.- (Amp) El déficit comercial cae un 6,5% en los cinco primeros meses del año, hasta los 20.141,8 millones
- Economía/Macro.- (Amp) El déficit comercial cae un 6,5% en los cinco primeros meses del año, hasta los 20.141,8 millones
- Economía/Macro.- El déficit comercial cae un 6,5% en los cinco primeros meses del año, hasta los 20.141,8 millones
- Economía/Macro.- El déficit comercial de EEUU se amplía en mayo a su nivel más alto desde octubre de 2008
- Economía/Macro.- (Amp) El déficit comercial cae un 3,7% en los cuatro primeros meses del año, hasta los 16.732 millones