
Madrid, 17 ago (EFE).- El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, dijo hoy que la creación de los llamados eurobonos son el "final del camino y no el principio" en la construcción de la integración de la política económica europea.
En una entrevista en RNE, Blanco señaló, en referencia a la decisión del presidente francés, Nicolás Sarkozy y la canciller alemana, Angela Merkel, de no poner en marcha los eurobonos, que el Gobierno seguirá defendiendo la necesidad de ellos pero puntualizó que primero hay que empezar por establecer los criterios de la gobernanza europea.
Recordó que la idea de establecer una tasa sobre las transacciones bancarias, que ayer fue avalada por Merkel y Sarkozy, ya fue promovida por el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Sobre la cuestión de incluir como norma constitucional la limitación del déficit, Blanco dijo que el Gobierno estaría dispuesto a aceptar esa norma, pero señaló que en España ya existe una Ley Presupuestaria que limita el gasto y promueve el equilibrio presupuestario.
Blanco insistió en que todo lo que signifique avanzar en la gobernanza económica europea y una política fiscal común, es bueno para la superación de la crisis y "debilita a los especuladores".
Relacionados
- Francia y Alemania imponen el camino: control constitucional del déficit e Impuesto de Sociedades común
- EUPV pide el desmantelamiento de una antigua gasolinera en el Camino de Moncada
- Freedman dejó a los Gigantes en el camino; se lesionó Sandoval
- M.La Junta invertirá 340.000 euros en la restauración del primer tramo del Camino de Almadén
- Fútbol/Sub-20.- Lopetegui, tras la eliminación: "Creo que se queda en el camino el que ha sido mejor"