
El sector servicios registró en junio un descenso del 5,9% en su cifra de negocio, casi seis puntos por debajo de la registrada en mayo (-0,2%), debido a la caída de la venta y reparación de vehículos y motocicletas, según los datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El sector servicios continúa así la senda negativa por cuarto mes consecutivo, después de caer también en abril (-0,8%) y en marzo (-0,9%), tras romper un inicio del año en positivo, con subidas de más del 1% en su cifra de negocio durante enero y febrero.
Asimismo, experimentó valores negativos en ocupación, pues en junio el empleo en los servicios registró un descenso del 0,5% respecto a junio de 2010, cinco décimas menos que en mayo.
Industria
El INE también ha publicado hoy los datos del sector industrial español. Las entradas de pedidos industriales crecieron un 4,9 % en junio con respecto al mismo mes del año pasado, casi cuatro puntos menos que el incremento registrado en mayo.
El sector energético, con una variación anual del 54 %, fue el que tiró de los pedidos frente al descenso en el sector de bienes de consumo duradero.
Junto a la entrada de pedidos, también moderó su crecimiento la facturación de la industria que creció un 5,1% en junio, tres puntos y medio por debajo del incremento de mayo.