Jaén, 13 dic (EFECOM).- El hombre que ha fallecido esta tarde en un accidente en la provincia de Jaén era un trabajador de unos 23 años, que ha muerto al quedar atrapado por una máquina vibradora cuando trabajaba en la recogida de la aceituna en el término municipal de Baeza a dos kilómetros de Lupión (Jaén).
El accidente se ha producido alrededor de las 14,20 horas de hoy, y aunque en un principio se informaba de que se trataba de un hombre atropellado por un camión dando marcha atrás, según apuntaban fuentes del 112, la policía local de Lupión ha explicado a Efe que se trata de un tractorista que ha muerto atrapado por la máquina vibradora que él dirigía y que en ese momento estaba sin conductor.
Según las mismas fuentes, el fallecido, que al parecer procedía de Baeza y tenía unos 23 o 24 años, estaba vareando con un tractor vibrador del que se ha bajado para colocar algo y la máquina, sin conductor, "se ha abalanzado poco a poco" sobre él quedando aprisionado entre las pinzas y el tronco de un olivo, lo que le ha causado la muerte de forma casi instantánea.
Hasta el lugar se han desplazado miembros del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que sólo han podido certificar su muerte, la Guardia Civil, la Policía Local de Lupión, así como personal del Cuerpo de Bomberos de Linares, que han tenido que sacar a la víctima que había quedado atrapada.EFECOM
abs/vg/jla