MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Unión Sindical Obrera (USO) ha considerado que el IPC de julio 3,1%, pese a la caída en cinco décimas en tasa interanual, refleja el estancamiento de la economía española.
"No hay crecimiento económico y los precios se mantienen estables en unos niveles altos comparados con el crecimiento salarial", explicó el sindicato en un comunicado, para después lamentar que la demanda interna siga "colapsada" y merme el crecimiento.
USO recordó además que el diferencial del IPC con los países del euro se ha incrementado en un 0,2% ante la caída de los precios en los socios comunitarios, mientras que en España se han mantenido. "Esto resta competitividad a los productos españoles, lo que será un nuevo lastre que ralentiza aún mas la esperada salida de la crisis", subrayó.
Relacionados
- Grupos de varios países actúan este viernes en municipios extremeños en el Festival de los Pueblos del Mundo
- Varios.- La selección de hockey subacuático se entrenará en la Valdemorillo con vistas al Campeonato del Mundo
- Varios.- Albert Soler asistirá al Descenso Internacional del Sella
- El Gobierno de C-LM ve "mala fe", "odio" y "paranoia" en las críticas del PSOE por la subida de sueldo a varios cargos
- Ocho grupos de varios continentes muestran su música y bailes tradicionales en el XXV Festival de los Pueblos del Mundo