Economía

Economía.-(Ampl.) El Ibex 35 sube un 0,39% en la apertura tras la prohibición de las posiciones cortas en banca

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño ha abierto la sesión con una subida del 0,39%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 8.279,9 puntos a las 9.04 horas, después de que España, Francia, Italia y Bélgica decidieran ayer prohibir las posiciones cortas sobre las acciones del sector financiero.

Por el contrario, en Europa los principales indicadores mostraban bajadas en los primeros minutos de cotización. Así, Francfort retrocedía un 0,6%, mientras que Londres caía un 0,2% y París, un 0,3%.

El parqué madrileño inició la sesión con una subida cercana al 0,5%, una tendencia que posteriormente invirtió hasta registrar una caída de 1,29% (9.10 horas), mientras que la prima de riesgo española se mantenía en los 274 puntos básicos.

En la apertura de la sesión el sector financiero registraba los mayores aumentos, con subidas situadas entre el 2,84% de Caixabank y el 0,46% del Banco Sabadell, aunque pasados unos minutos las entidades financieras comenzaron a experimentar pronunciadas caídas.

En concreto, BBVA se atribuía el mayor retroceso, con un descenso del 2,86%, seguido de Bankinter (-2,77%), Santander (-2,4%), Popular (-1,51%)y Sabadell (-1,43%), siendo Caixabank (+0,91%), el único valor del selectivo en 'verde'.

Respecto al resto de valores, Mediaset caía un 3,05%, al igual que Sacyr-Vallehermoso, que retrocedía un 2,94%, Acerinox, que cedía un 2,62% y Abengoa, un 2,57%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4203 unidades.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky