Economía

La economía de Francia se estancó en el segundo trimestre por el consumo local

La economía francesa se estancó en el segundo trimestre del año con respecto a los datos del primero, en el que su Producto Interior Bruto (PIB) había crecido un 0,9 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El estancamiento de la economía es peor de lo que se esperaba. Las previsiones que había hecho el INSEE adelantaban un incremento del PIB del 0,3% en el segundo trimestre, mientras que el Banco de Francia había estimado un avance del 0,2%.

Pese a ese mal dato, el ministro de Economía, François Baroin, afirmó en la emisora RTL que el Ejecutivo mantiene su previsión para el conjunto del año, que pasa por una mejora del PIB del 2 %, y del 2,25 % en 2012.

El estancamiento de la economía se produce tras el salto registrado en los tres primeros meses del año, cuando el PIB tuvo el mayor crecimiento en casi cinco años.

Frenazo del consumo

El consumo interno fue la principal causa del frenazo económico del segundo semestre, con una caída de los gastos de los hogares del 0,7%.

Las inversiones de los particulares, por su parte, se incrementaron un 1,4%. También subió el consumo de las administraciones públicas (+0,1%) y sus inversiones (+0,7%). En cuanto a las inversiones de las empresas no financieras, el crecimiento fue del 0,7 %, frente a la subida del 1,9 % que registraron en los tres primeros meses del año.

Las variaciones de productos almacenados no contribuyeron a la evolución de la actividad económica en el segundo trimestre, un elemento que había contribuido con un 0,8% en el primero.

El comercio exterior mejoró entre abril y junio, con una aportación de 0,3 puntos porcentuales, frente al 0,5 negativo registrado entre enero y marzo.

Esa progresión se debió esencialmente a la caída del 0,9% de las importaciones, que se combinaron con un estancamiento de las exportaciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Inversa
A Favor
En Contra

Según este enlace http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=15030&cod_aut=a12dcw21ag6ffd, la economía francesa lleva estancada desde el 2002. Lo que han hecho es gastar dinero prestado y prestar dinero a países arruinados para que compren productos fabricados en Francia que ya no pueden competir con el producto fabricado en Asia u otros lugares del mundo. Leer el enlace. Es muy ilustrativo y los números, para quien entienda un poco de números, son de pánico. Vamos esto no lo calma ni un banco central ni nadie. Vamos, que el miedo de los inversores está perfectamente justificado. Los Estados están completamente quebrados.

Puntuación 5
#1
Usuario validado en elEconomista.es
luiscarbonell
A Favor
En Contra

La caída de julio se debe principalmente a menores precios de la ropa, zapatos y otros productos manufacturados, a lo que se suman las rebajas de verano y la disminución estacional de los precios de los productos frescos.comunidad forex

Puntuación -2
#2
perroflauta
A Favor
En Contra

Si esto ocurriera en España ya estarían los peperos pidiendo las dimisiones del presidente.

Puntuación 4
#3
marc
A Favor
En Contra

El PIB interanual de francia es del 0,9% .El de España es el 0,7%.

Puntuación 5
#4
pepe
A Favor
En Contra

si analizamos cuantos paises estan "jodidos" ¿ZP es tan malo?

Puntuación -1
#5
Señorgangoso
A Favor
En Contra

Porque allí no está el señor gangoso del PP, el tal Montoro, porque si él estuviera allí...vamos que crecían al 9%, como en la Comunitat Valenciana (antes País Valencià).

Puntuación -2
#6