MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno, José Blanco, ha asegurado en declaraciones a Europa Press, que el Gobierno "evaluará" la petición realizada esta mañana por el Grupo Popular de que comparezca en el Parlamento el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para explicar la situación económica y financiera.
"El Gobierno va a evaluar la petición del grupo popular", aseguró Blanco tras conocer la petición de los 'populares'. No obstante, el ministro Portavoz precisó que el Gobierno pide "calma" y "tranquilidad".
Recordó que el Ejecutivo está actuando "en todos los frentes, en la coordinación europea y en la respuesta conjunta", así como en las medidas económicas que el Gobierno tiene previsto aprobar el 19 y el 26 de agosto, los dos consejos de ministros que se celebrarán a lo largo de este mes.
"En definitiva, el Gobierno está tomando decisiones, está gobernando e informando de todas las decisiones a los grupos parlamentarios", señaló José Blanco, quien reiteró la petición al PP de "tranquilidad y sosiego".
El ministro respondía así a la petición realizada por el Grupo Popular en el Congreso para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparezca de forma urgente en el Pleno del Parlamento "ante la gravedad de la situación económica y financiera" en la que se encuentra España.
Según la portavoz 'popular' en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de su partido, Mariano Rajoy, ha dado instrucciones al grupo parlamentario para registrar esta solicitud de comparecencia.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Gobierno canario espera la estabilización del mercado para emitir 400 millones de deuda
- Economía/Macro.- Montoro cree que hace falta un cambio de Gobierno para acabar con la "agonía económica"
- Economía/Macro.- Montoro cree que hace falta un cambio de Gobierno para acabar con la "agonía económica"
- Economía/Macro.- Obama firma la ley que amplía el techo de endeudamiento del Gobierno
- Economía/Macro.- El Gobierno aprueba una inversión de 511 millones para conservación de carreteras