Economía

Las agencias de calificación confirman la 'Triple A' de Francia

Las agencias de calificación Standard's and Poor, Moody's y Fitch han ratificado hoy el rating de 'AAA' de Francia, con una perspectiva "estable". El ministerio de Finanzas francés ha desmentido "formalmente" los rumores sobre una eventual degradación de la nota de la deuda. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se ha reunido hoy con los ministros económicos franceses, a los que ha pedido nuevas medidas para cumplir con el objetivo de reducción de déficit.

S&P ha dicho que tal como están las cosas, las previsiones de Francia son estables, pero los mercados siguen preocupados porque los bancos franceses están entre los más expuestos a un empeoramiento de la crisis de deuda soberana europea.

Nikola Swann, el principal analista de S&P para Estados Unidos, ha señalado que el Gobierno francés ha sido más serio que Estados Unidos a la hora de manejar sus problemas fiscales, por lo que la calificación de su deuda no está en riesgo.

Swann también ha señalado que Francia tenía mejores flujos fiscales y un déficit fiscal menor que Estados Unidos, pese a que los ratios de endeudamiento eran similares.

Nivel de endeudamiento

El temor a que Francia pueda ser el próximo país en perder la calificación 'AAA' tras la rebaja sufrida por Estados Unidos la semana pasada golpeaba al euro el miércoles, pero Swann dijo que S&P no esperaba que su decisión de rebajar la nota a la mayor economía mundial se replicara en otros créditos soberanos.

Francia, el más endeudado de los seis estados de la Eurozona con nota AAA, ha prometido recortar su déficit al 4,6 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) el año que viene y un 3% en 2013, frente al 7,1% de 2010 y el 5,7% que se estima para este año.

Sin embargo, la deuda pública está en el 85% del PIB este año, muy por encima de la recomendación en la eurozona del 60%, y las turbulencias en los mercados han asestado un golpe a las esperanzas de que crezca la inversión, mientras el país se prepara para recibir el viernes unos sombríos datos de crecimiento del segundo trimestre.

comentarios41WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 41

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lagarde
A Favor
En Contra

Sí, y casualmente este mediodía se iba a reunir el Sarkozy con el presidente del Banco de Francia, ¿casualidad?.

Puntuación 18
#1
mago de ozzzzz
A Favor
En Contra

a esto le llamo yo no tener huevos.

de hecho lo que hay que decir, es que la triple aaa es ahora una doble y punto.

es decir, en economias muy gordas, el no cumplimiento de deudas, de esa economia arrastraria a todas a ser incumplidoras.

es decir, si usa, alemania, francia, japon, australia, o china, no tiene alguna triple a, automaticamente, todas las demas deben bajar de cota,

segun vuestro modelo qeu analiza escenarios factibles medios es asi, no.

simplemente, dais pena, pena limonera, iros a ...

y lo peor es que los mercados interpretan que ya estais comprados, y por eso no la habeis bajado...

Puntuación 13
#2
javier
A Favor
En Contra

Lehman también tenia la AAA 1 hora antes de desaparecer del mapa. ¿Y?

Puntuación 33
#3
tucuman, mi futuro como inmigrante español
A Favor
En Contra

lo que me hubiera reido si te la bajan, y te pillan con los calzoncillos bajados dandole a la bruni con el bombo y todo.

a no, ayer interrumpiste las vacacioes, que grande eres sarco.

Puntuación 10
#4
jjdsjfh
A Favor
En Contra

20 Cac40 en compra para mañana vender joder que Agosto más agusto...

Puntuación 5
#5
Alrevés para que lo entiendas
A Favor
En Contra

A temblar, ya se sabe que pasa cuando confirman o aseveran una cosa........ pues eso, que justo pasa la contraria.

Puntuación 14
#6
r
A Favor
En Contra

Francia tiene un problema, que se llama España. Como España tenía un problema que se llamaba Portugal. En definitiva, sólo aquellas economías que cuenten con una balanza por cuenta corriente saneada, es decir, que exporten muchisísimo, pueden decir que están en condiciones de pagar su deuda. Los demás, se lo tienen que currar. Mirad, la balanza por cuenta corriente de Francia en 2010. No mucho mejor que la de España o Usa.

Puntuación 11
#7
somos
A Favor
En Contra

@r, listo..si todos vamos cayendo.A quien exportara Alemania?

Anda que aqui sobra inteligencia..

Puntuación 16
#8
levis
A Favor
En Contra

esto no es de creer los franceses van a consumir todo lo que producen

su exportación de articulos de lujo se va a resentir mucho en Estados Unidos y en CHINA



con los bancos italianos empezaron igual ya veremos como se despacha la prima de riesgo con los franceses.

Puntuación 5
#9
Kinch
A Favor
En Contra

Traducción:

Descanse en paz. RIP.

Puntuación 5
#10
Kinch
A Favor
En Contra

http://www.eleconomista.es/empresa/SOCIETE-GENERALE

Sarko, nombrado nuevo emperador de Elba:

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/05/02/100000093771.shtml

Puntuación 4
#11
el franchute
A Favor
En Contra

Francia con sus termonucleares tiene una enorme ventaja. Y casi todos los franceses son ahorradores y cuidadosos.

Puntuación -1
#12
r
A Favor
En Contra

8-> ¿A dónde exportará Alemania? jajaja. Hay mil millones de chinos esperanado las exportaciones alemanas y por si eso fuera poco, hay 800 millones de indúes y por si eso fuera poco casi toda la Europa del Este (mira las cifras de Polonia, por ejemplo). Pensar que las exportaciones alemanas depender solo de España, Francia o Italia es estar en los años noventa. El MUNDO ha cambiado, los mercados para Alemania son infinitos.

Puntuación -6
#13
Tetsuo
A Favor
En Contra

R #13

Solo dos apuntes:

Primero, en la India no solo hay hindúes...

Segundo, esos ochocientos millones no poseen aun el poder adquisitivo para comprar BMWs y Porches. En cuanto a Polonia... mejor no sigo.

Puntuación 19
#14
nuevo orden
A Favor
En Contra

esto se hunde señores la barca cada vez esta más llena de agua

Puntuación 2
#15
Julian Castillo
A Favor
En Contra

#13, Listillo eres y tontito un poco tambien. NADIE exporta mucho a China y menos con el € tan alto en relación al Yuan, este tambien es el problema de USA.

Puntuación 10
#16
david
A Favor
En Contra

lo bueno de francia es que puede hacer como las agencias de rating y bajar el rating a españa y a italia, y a parte de alemania.

si francia sube la luz, italia, se queda sin potencia no tiene capacidad propia, españa tambien, etc, etc.

es lo que pasa en las crisis los dependientes, en condiciones normales se les respeta, pero puestos a degollar esto va a ser una sangria pues todas las economias son dependientes hoy dia.

Puntuación 1
#17
Alfonso
A Favor
En Contra

y habrá algún tonto que todavía se crea que no van a bajar la calificación jjeje. No se puede con tanta deuda panda de imbéciles, y menos una nación tan corrupta como Francia

Puntuación 3
#18
jorge
A Favor
En Contra

Así que si rebajan las nota crediticia a Francia los mercados se asustan porque se supone que apesar de que las agencias crediticias estén echando más leña al fuego son veraces en sus concluisiones. Pero si por el contrario mantiene la nota en una supuesta matrícula de honor por igual los mercados siguen desbocados por la incertidumbre, porque se supone que las agencias están mintiendo. Esto es incomprensible, por culpa de los especuladores la economía real, la del ciudadano de a pie se verá gravemente dañada y no serán ellos sino nosotros los que pagaremos la consecuencias.

Puntuación 5
#19
Vladimir
A Favor
En Contra

La URSS cayo en tres meses sin disturbios ni tragedias. Aqui quitan una A y todos se ponen a temblar o a quemar casas! Pandilla de niñatas.

Puntuación 16
#20
Vladimir
A Favor
En Contra

Que chorrada es esa de las AAA. Si le quitas una A a los pasies ricos ¿Cuantas deberas quitarles a los paises pobres? O sea, al final todo se iguala.

Puntuación 5
#21
Usuario validado en elEconomista.es
Dou Llones
A Favor
En Contra

Es la prueba del 9.

Estas agencias deben de ser intervenidas, clausuradas y expedientadas. Sus ejecutivos deberían de explicarse y justificar sus bandazos interesados en favor de los mercados "esos señores con tanto poder" que decía F. González del BBVA.

Puntuación 6
#22
r
A Favor
En Contra

14-> si.si. Ríete de Polonia jajaja

16-> Vives en un mundo que ya no existe. Alemania hoy vende más BMW y Mercedes y Porsches a China o incluso Rusia que a USA. Y te aseguro que va a vender muchos más en los próximos diez años. Donde no los vende ahora mismo es en España o Italia, desde luego.

Puntuación 0
#23
jorge
A Favor
En Contra

Para que tanta letra entonces, si cuando quitan la matricula de honor a cambio de un sobresaliente es igual que si estuviese en suspensión de pagos. Es absurdo!!

Puntuación 3
#24
orden
A Favor
En Contra

22 "DOU LLONES"

llevar por logo un simbolo del capitalismo te favorece muy poco si estas en contra del capitalismo

las agencias están para lo que están y me parece muy bien su trabajo sino fuera por estas agencias politicos de nivel bajo como Obama y Zapatero harian lo que les diera la gana

eso si despues dejan el poder y yo pague de mis impuestos con lo que me cuesta ganar la pasta las deudas que han dejado estos personajes

muy bien las agencia y que sigan así controlando a los politicos inutiles

Puntuación 3
#25