MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Los datos de ocupación durante el mes de julio "fueron ligeramente superiores a los de 2010", según la consultora Magma Turismo, que analizó la ocupación hotelera en la Costa del Sol, con un 87% (82% en 2010); Baleares, con un 85% (79% en 2010); Canarias, con un 76% (72% en 2010), y Costa Brava con otro 76% (75% en 2010).
Toda estas zonas turísticas, "y en especial Canarias", se han beneficiado del turismo derivado del conflicto del Mediterráneo, informó la consultora en un comunicado.
En cuanto a las ciudades que también analiza Magma Turismo en su sondeo, destaca la elevada ocupación en Barcelona, con un 88% (82% en 2010).
Le siguen las ciudades de Sevilla, con un 73% (70% en 2010); Valencia, con un 67% (59% en 2010), y Madrid con un 56% (52% en 2010).
Concretamente, la segunda quincena confirma los buenos resultados de la primera, con una ocupación hotelera de las zonas estudiadas del 76%, lo que supone un incremento de tres puntos porcentuales con respecto al año anterior.
Por zonas, en la segunda quincena del mes de julio vuelven a imponerse la Costa del Sol y Baleares, que se sitúan en primer lugar con un 90% de ocupación.
Asimismo, los resultados de Magma Turismo apuntan que la reserva anticipada sigue mejorando con respecto a años anteriores, pero "conforme va avanzando la temporada, la reserva de última hora se va imponiendo y será la que de nuevo decida buena parte de la ocupación del mes de agosto".
Relacionados
- Economía/Turismo.- La ocupación hotelera en España se situó en el 75% durante la primera quincena de julio
- Economía/Turismo.- Pamplona registra una ocupación hotelera del 95% para el fin de semana de Sanfermines, según Trivago
- Economía/Turismo.- Valencia registra una ocupación hotelera del 84% por el Gran Premio de Europa de Fórmula 1
- Economía/Turismo.- Agencias de Viajes prevén hasta un 10% más de ocupación hotelera que en el puente de mayo de 2010
- Economía/Turismo.- La ocupación hotelera en Semana Santa alcanzó el 80%, según la patronal hotelera