
Villacañas (Toledo), 9 ago (EFE).- La Guardia Civil investiga las causas del accidente registrado esta madrugada en las fiestas de Villacañas (Toledo) en el que han fallecido tres jóvenes de nacionalidad rumana, dos de ellos hermanos que residían en Campo Real (Madrid) y un tercero vecino de Madridejos (Toledo).
El portavoz de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, José Luis Capilla, ha explicado a los periodistas que el accidente se ha producido en un aparato denominado "Extreme" que está compuesto por un brazo mecánico y cuatro asientos enfrentados.
Uno de estos asientos se ha partido y se ha desplomado al lado del puesto de venta de entradas para subir a la atracción.
Era la primera vez que "Extreme" se instalaba en Villacañas y algunos vecinos y testigos de la tragedia han explicado a Efe que el accidente tuvo lugar a los tres minutos de iniciarse el turno.
Capilla ha añadido que la Guardia Civil está investigando las causas del suceso y hablando tanto con testigos como con el propietario de la atracción.
Los mismos vecinos han explicado que la atracción "Extreme" se montó a mediodía de ayer, lunes, cuando ya estaban colocados los demás aparatos de la feria.
La joven herida de gravedad en el mismo accidente, de 16 años y vecina de Villamayor de Santiago (Cuenca), continúa siendo intervenida en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
En el lugar en el que cayó la atracción de feria unas jóvenes compatriotas de los fallecidos han depositado unas velas.