El presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, se ha mostrado "dispuesto" a retomar las negociaciones con los sindicatos tal y como urgió el lunes Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque considera "complicado" alcanzar un acuerdo.
"Lo vemos complicado, porque cuando lo han tenido en su mano no lo han hecho", expresó en declaraciones a RNE, al tiempo que consideró que el Ejecutivo empleó "más de un año" para reformar el mercado laboral "y al final no lo ha hecho".
Pese a que Rubalcaba sugirió a los agentes sociales empezar por "revisar" el acuerdo salarial recogido en el Acuerdo Interconfederal sobre Negociación Colectiva para los años 2010-2012, Fernández reivindicó este acuerdo y afirmó que "naturalmente que se va a cumplir".
En este sentido, desconfió de que, tras el anunció de elecciones anticipadas para el próximo 20 de noviembre, la tramitación de la reforma de los convenios en el Parlamento vaya a "prosperar".
Reforma sin sentido
El vicepresidente de la patronal se refirió también a la reforma que prepara el Gobierno para adelantar el pago de las grandes empresas del Impuesto de Sociedades, lo que consideró "sin sentido".
"Es pan para hoy y hambre para mañana", sentenció. En su opinión, "que los empresarios tengamos que participar para regular el déficit público lo veo mal. No tiene mucho sentido", enfatizó.
Por ello, denunció que sean los empresarios quienes se pasen el día "arrimando el hombro". "Todos los esfuerzos son para los empresarios", lamentó.