El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha acusado a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, de "falsear" el calendario para cumplir con el objetivo de déficit público del 6% del PIB este año con los cambios que prevé introducir en el Impuesto de Sociedades para adelantar el pago a las grandes empresas, al asegurar que "duda" de que pueda lograr reducir el desequilibrio de las cuentas.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
"El Gobierno prepara un cambio de calendario. No tiene seguridad en los ingresos tributarios de este año: ¿por qué modifica el calendario?", se preguntó Montoro en rueda de prensa, al tiempo que descartó que esta medida sirva para "garantizar" el cumplimiento del déficit.
El portavoz económico del PP aventuró además que el Gobierno no acomete una reducción de gasto por "miedo" a verse perjudicado en las elecciones del próximo 20 de noviembre. "Es lo fácil: gobernar y que paguen los que vengan después", aseguró en alusión a que el Gobierno podría complicar el objetivo de déficit del 4,4% de 2012 al Gobierno saliente del 20-N.
"Si trasladamos un impuesto de 2012 es evidente que el Gobierno está diciendo que ya vendrá otro que lo arreglará", enfatizó.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Relacionados
- El vizcaíno Alex Txikon renuncia a la cumbre del K-2 por el fuerte viento
- Una iraní desfigurada con ácido renuncia a la ley del talión
- La vicepresidenta del Congreso se alegra de la propuesta de renuncia del PSC al grupo propio
- El PSC renuncia al grupo propio del Congreso pero abre la puerta a votar al margen del PSOE
- Gijón renuncia a acoger la semifinal de la Copa Davis por la premura del tiempo y la falta de recursos económicos