'Los países desarrollados tienen que reducir colectivamente sus emisiones entre 25 y 40% por debajo de los niveles de 1990 antes de 2020 mediante esfuerzos nacionales y internacionales', afirmó el ministro portugués de Medio Ambiente, Francisco Nunes Correia, cuyo país preside actualmente la UE.
NUSA DUA, (Thomson Financial) - La Unión Europea (UE) llamó a los países industrializados a reducir entre 25 y 40% sus emisiones de gases de efecto invernadero, algo a lo que se opone firmemente Estados Unidos, este miércoles en la conferencia sobre el clima en Bali (Indonesia).
El objetivo de la conferencia de Bali es lanzar un proceso de negociaciones internacionales que desemboque en un nuevo acuerdo internacional para luchar contra el calentamiento del planeta a partir de 2012, fecha en que expira el Protocolo de Kioto.
Las negociaciones chocan actualmente con la oposición de Estados Unidos -y otros países como Canadá, Japón y Rusia- a hacer referencia en la declaración final de la conferencia a una línea directora de reducciones en torno al 25-40% recomendado por los científicos.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/cl
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.