El parqué madrileño ha abierto la sesión con una caída del 2,54%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 8.465,6 puntos en un escenario marcado por la inestabilidad económica y en el que la prima de riesgo española volvía a marcar un nuevo máximo histórico al iniciar la jornada por encima de los 420 puntos básicos.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Así, el selectivo madrileño amanecía con todos los valores teñidos de rojo, salvo Ferrovial que se anotaba un 0,83%. Las mayores caídas eran para Sacyr-Vallehermoso (-6,28%), Gamesa (-5,19%) y OHL (-4,69%).
Tras la falta de contundencia en las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, los principales mercados financieros europeos registraron en la jornada de ayer pérdidas de más del 3%, a lo que se sumó el desplome de Wall Street (-4,31%). Así, el Ibex 35 cerró la sesión con una fuerte caída del 3,89%, la mayor desde el 29 de junio de 2010, situándose en la cota de los 8.686,5 puntos.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía.- La prima de riesgo española se dispara por encima de los 420 puntos y alcanza otro máximo histórico
- Economía.- El Ibex cae un 1,5% tras la rueda de prensa de Trichet, con la prima de riesgo en 384 puntos básicos
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo roza los 390 puntos a la espera de la subasta del Tesoro español
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo roza los 390 puntos a la espera de la subasta del Tesoro español
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española vuelve a superar los 400 puntos básicos