Economía

Economía/Empresas.- Herbalife ganó hasta junio 140,7 millones, un 48,6% más

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Herbalife registró un beneficio neto de 199,2 millones de dólares (140,7 millones de euros) durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 48,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

"Ocho trimestres consecutivos de crecimiento en las cifras medias de ventas de la compañía reflejan el compromiso de los distribuidores y la fuerte unión que se ha establecido entre Herbalife y los consumidores en la tarea global contra la obesidad", afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Michael O.Johnson.

Asimismo, aseguró que "esto es sólo el principio", en referencia a los resultados de la compañía entre abril y junio, periodo en el que Herbalife alcanzó un beneficio neto de 111,2 millones de dólares (78,5 millones de euros) y experimentó un crecimiento en sus ventas netas del 27,7%.

Durante el trimestre finalizado el pasado 30 de junio, la compañía ha generado un flujo monetario procedente de sus operaciones de 142,7 millones de dólares (100,7 millones de euros), un 71,5% más respecto el mismo trimestre del año anterior, pagó dividendos por 23,9 millones de dólares (16,9 millones de euros) e invirtió 16,1 millones en inmovilizado.

En España, las ventas netas de Herbalife alcanzaron los 4,2 millones de dólares (2,95 millones de euros), un 20,8% más que en el primer semestre de 2010, gracias al esfuerzo de la red de ventas y el patrocinio del FC Barcelona, convirtiéndose en el tercer mercado europeo de la compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky