La operadora alemana Deutsche Telekom obtuvo un beneficio neto de 828 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 33,3% respecto al mismo periodo de 2010, informó la empresa, que atribuyó este descenso al impacto negativo de los costes de reorganización de su plantilla y a la reestructuración de la compañía.
FRANCFORT, 4 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la compañía telefónica alemana entre enero y junio alcanzó los 29.072 millones de euros, un 7,2% menos, tras la integración de su negocio de móviles en Reino Unido en una 'joint venture' con France Telecom en abril de 2010.
En el segundo trimestre del ejercicio, Deutsche Telekom obtuvo un beneficio neto de 348 millones de euros, un 26,7% menos, mientras su facturación retrocedió un 6,8%.
"Aunque estas cifras no son motivo de celebración, nos permiten confiar en que alcanzaremos nuestros objetivos incluso en un entorno de persistentes dificultades", expresó René Obermann, consejero delegado de Deutsche Telekom, quien aseguró que la compañía "empieza a ver la luz al final del tunel en el Sureste de Europa".
De este modo, la operadora alemana ha confirmado su previsión de lograr un resultado bruto operativo ajustado de 14.900 millones de en 2011.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Deutsche Telekom gana un 33,3% menos en el primer semestre por los costes de reestructuración
- Economía/Empresas.- Deutsche Telekom gana un 33,3% menos en el primer semestre por los costes de reestructuración
- El beneficio de Deutsche Telekom cae un 33,3% en el primer semestre
- Deutsche Telekom rebaja su beneficio neto un 33,3% en el primer semestre
- Alemania.- Deutsche Telekom pierde más de 600 millones de euros en el primer semestre