Economía

Economía.- El diferencial entre España e Italia se estrecha a menos de 10 puntos básicos tras la subasta del Tesoro

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba ligeramente por encima de los 360 puntos básicos tras la subasta de deuda del Tesoro, mientras que el diferencial sobre la deuda italiana a diez años se reducía a menos de diez puntos básicos.

En concreto, el interés de la deuda española a diez años se situaba en el 6,073%, lo que implicaba un diferencial respecto al 'bund' de 362 puntos básicos, mientras que los bonos italianos rendían un 5,995%, lo que recortaba a sólo 8 puntos básicos el sobreprecio abonado por la deuda española respecto a la transalpina.

El Tesoro Público español adjudicó este jueves 3.311 millones de euros en la emisión de bonos a tres años y en la reapertura de una línea de obligaciones con vencimiento a 31 de enero de 2015, cerca del rango más alto de los objetivos previstos, de entre 2.500 y 3.500 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky