MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha transmitido este miércoles al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la necesidad de alcanzar "grandes acuerdos" en los que prime la "generosidad" y la "altura de miras" ante la difícil situación económica en la que se encuentra España.
Zapatero ha telefoneado esta mañana a la líder de UPyD dentro de la ronda de contactos con los portavoces de todos los grupos parlamentarios que ha realizado con motivo de los últimos movimientos de los mercados financieros.
Según ha explicado a Europa Press, Rosa Díez considera que no es hora de que cada partido exponga públicamente su opinión sobre la situación, sino que el análisis se debe realizar en privado y "tejer dos o tres grandes decisiones". "Y a eso es a lo que voy a contribuir en la medida de mis posibilidades porque eso es lo que necesita España", ha explicado.
A su juicio, precisamente porque la situación de la economía española es "muy grave", los políticos deben actuar con "generosidad", demostrando "altura de miras" y pensando en el interés general. "Hay grandes males y por tanto tenemos que demostrar que somos capaces de consensuar grandes remedios", ha insistido.
COMPARTIDO LA VISION DE LA SITUACION
En este sentido, no ha querido desvelar el contenido de su conversación con el jefe del Ejecutivo y sólo ha explicado que han compartido su visión sobre la situación y las medidas que consideran que hay que poner en marcha.
"Siempre desde la perspectiva fundamental de ser capaces de demostrar que somos personas con sentido de la responsabilidad y sentido de Estado y que tejamos rápidamente los consensos necesarios y posible", ha argumentado antes de sostener que este gran acuerdo "es posible".
Relacionados
- Economía.- (Ampl.) Zapatero se declara "satisfecho y agradecido" a los agentes sociales "por su altura de miras"
- Economía.- (Ampl.) Zapatero se declara "satisfecho y agradecido" a los agentes sociales "por su altura de miras"
- Economía.- Zapatero se declara "profundamente satisfecho y agradecido" a los agentes sociales "por su altura de miras"