MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La campaña “Conecta tu negocio”, puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la patronal de pequeñas y medianas empresas Cepyme y Google, ha conseguido que más de 12.000 pymes y autónomos creen una página web para sus negocios.
El proyecto se inició el pasado mes de febrero y continuará hasta el mismo mes del año que viene. Durante un año, desde el día en que el usuario comienza el proceso puede crear gratuitamente su página web, incluyendo el alojamiento del sitio y el dominio “.es”. Transcurridos los doce meses, las empresas que deseen seguir dentro de este programa deben pagar 3,5 euros mensuales
Hasta el momento se han dado de alta casi 18.000 dominios de Internet a través de esta iniciativa, según informó este miércoles Google en una nota de prensa.
De entre todas las webs creadas, el 74% las han realizado hombres y un 26% mujeres. Por otro lado, las comunidades en las que se han creado más páginas web son Madrid (18%), Cataluña (17%), Andalucía (17%) y Comunidad Valenciana (12%).
Los sectores más digitalizados han sido el de servicios (19%), comercio no alimenticio (14%), casa y hogar (10%) y “hobbies” (6%).
Durante estos primeros seis meses del proyecto, una unidad móvil, habilitada con ordenadores y formada por profesionales, ha recorrido 15 ciudades de España para acercar esta iniciativa a pymes y autónomos.
(SERVIMEDIA)
03-AGO-11
JLA/caa
Relacionados
- El Gobierno de Navarra duplica las subvenciones para que pymes y autónomos se incorporen a las TIC
- La plataforma contra la morosidad pide que la línea ICO a las CC.AA. priorice el pago a autónomos y pymes
- Economía.- La plataforma contra la morosidad pide que la línea ICO a las CC.AA. priorice el pago a autónomos y pymes
- Economía/Macro.- Cepyme espera que el acuerdo sobre Grecia mejore la financiación de pymes y autónomos
- Villanueva anuncia una línea de préstamos exprés para pymes, autónomos y emprendedores con actividad en el medio rural