El precio de la onza de oro en los mercados internacionales ha establecido un nuevo máximo histórico al cotizar en 1.672,65 dólares, frente a los 1.659,25 dólares de la apertura, ante la incertidumbre en los mercados por la crisis de deuda en Europa y las dudas sobre el ritmo de la recuperación económica de EEUU, que evitó la suspensión de pagos tras acordar un incremento de su límite de deuda.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Por su parte, en el mercado de divisas el euro recupera parte del terreno perdido frente al 'billete verde' y ya cotiza por encima de los 1,43 dólares (1,4344 dólares), frente a los 1,4183 dólares de la apertura.
A su vez, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto al 'bund' registraba un notable alivio hasta los 384 puntos básicos tras haber llegado a marcar un nuevo máximo de 413 puntos básicos al comienzo de la jornda, mientras el interés se situaba en el 6,236%.
Por su parte, el diferencial de los bonos italianos respecto a sus homólogos alemanes bajaba a 368 puntos básicos, con un rendimiento del 6,072%.