
Barcelona, 2 ago (EFE).- La secretaria de Empleo de la Generalitat, Esther Sànchez, ha asegurado hoy que el descenso del paro registrado en Cataluña durante el mes de julio desprende "un mensaje de confianza" sobre los futuros efectos de las medidas promovidas por el ejecutivo catalán.
Sànchez ha afirmado en un comunicado que la reducción del 0,96 % es positiva, al consolidar la tendencia a la baja del paro en Cataluña, que ya suma cuatro meses consecutivos de bajadas, aunque también ha asegurado que debe analizarse "con prudencia".
Según la secretaria de Empleo y Relaciones Laborales, "a excepción del sector de la industria, el paro en términos interanuales se sitúa en una fase que no permite afirmar una tendencia consolidada de recuperación".
El paro registrado en las oficinas de empleo de Cataluña descendió en 5.525 personas, un 0,96 por ciento, con lo que el número total de desempleados se situó en 570.869 personas.
Según los datos del Ministerio de Trabajo correspondientes al mes de julio, en el conjunto de España el desempleo se redujo en 42.059 personas, un 1,02 por ciento, hasta contabilizar un total de 4.079.742 personas.
Relacionados
- Sindicatos minimizan la bajada "insignificante" de julio al ser "casi la mitad que el año pasado"
- Feijóo mantiene la "prudencia" por "el componente coyuntural" de la bajada del desempleo en Galicia
- El PP evita alegrías por la bajada del paro y prevé más destrucción de empleo
- USO La Rioja califica de "tregua estacional" la bajada del desempleo de julio
- Caballero (PSOE) se alegra de la bajada pero lamenta que se haya reducido "la mitad que el anterior mes de julio"