MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El sector de la construcción registró un total de ocho muertos por accidente laboral en el mes de julio, de las cuales la mitad se produjo por caídas en altura y tres de ellas a aplastamientos, con lo que el total de fallecimientos asciende a 60 muertos en los siete primeros meses del año, según datos facilitados por Fecoma-CC.OO.
Madrid y Murcia fueron las regiones más castigadas por la siniestralidad laboral en julio, con dos fallecidos cada una. El resto de muertes se produjeron en Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía y Asturias.
En lo que respecta a los heridos de gravedad en el tajo, se registraron seis en julio, con lo que se redujeron un 50% respecto al mismo mes del año anterior.
Fecoma-CC.OO. reclamó medidas "inmediatas" en prevención de riesgos laborales y volvió a denunciar que la crisis económica no es una "excusa" para reducir las partidas destinadas a prevención de riesgos laborales en las obras de construcción.
Relacionados
- Economía/Laboral.- ATA replica a Gestha que muchos autónomos no llegan ni a ser mileuristas
- Economía/Laboral.- ATA replica a Gestha que muchos autónomos no llegan ni a ser mileuristas
- Economía/Laboral.- Trabajo estudia flexibilizar el trabajo a tiempo parcial durante 3 años para fomentar la contratación
- Economía/Laboral.- El 42% de los trabajadores cree que ha elevado su productividad por la crisis
- Economía/Laboral.- El Gobierno sanciona a partir de hoy con hasta 10.000 euros a las empresas que empleen 'en negro'