Economía

Financial Times: Un cambio de Gobierno no aliviaría el miedo de los inversores

Icono Reloj
Última Hora
Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.

El diario británico señala que en el caso de que el PP llegue al poder en las próximas elecciones, no se aliviarían los temores de los inversores respecto a la situación económica de España.

Aunque señala que la gran mayoría de ejecutivos españoles recelan de José Luis Rodríguez.

El Financial Times asegura que muchos empresarios no pueden evitar ocultar su desprecio hacia el actual presidente del Gobierno. Por lo que muchos están impacientes por verle salir de La Moncloa.

El diario británico señala que si Zapatero hubiera abandonado el poder en marzo se hubiera marchado con la moral intacta. Pero era una decisión necesaria y obligada.

Sobre todo después de una semana crítica para la economía española, en la que la prima de riesgo se situó en los 354 puntos. Y en la que Moody's nos ha dado un toque de atención sobre una posible revisión a la baja de la calificación española.

Por este motivo el diario británico aplaude la decisión de Zapatero de adelantar las elecciones generales. Pero advierte que un cambio de Gobierno no cambiaría la desconfianza de los inversores y de los mercados hacia la economía del país.

Además señala que es bastante probable que el PP gane las elecciones. Pero recalca que Alfredo Pérez Rubalcaba cuenta con más popularidad entre los votantes que Mariano Rajoy. Al que califica de "líder impasible".

comentarios29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Harto de tanto panfleto anti-USA
A Favor
En Contra

@ Pepe 22

No digo una política liberal brutal, sino moderada, cubriendo esos pequeños fallos de mercado que mencionas sin llegar al socialismo, siendo fieles a los principios del neoliberalismo (premiar el esfuerzo, respetar el medio ambiente, subvencionar el I+D).

¿O prefieres quedarte con el actual modelo económico SOCIALISTA que reina en España?

Porque aquí, hasta el propio PP es socialista. EN ESPAÑA NO EXISTEN LOS PARTIDOS NEOLIBERALES, porque necesitan el apoyo de grandes empresas y sociedades (financiación), y para conseguirlo, los políticos les prometen facilidades y demás subvenciones a cambio de la financiación electoral.

Si esto es Capitalismo, que baje Adam Smith y lo vea.

Puntuación 1
#25
Lock
A Favor
En Contra

Pero que quereis que ahora Marianito lo arregle todo en 1 año?????? JJAJAJ!! Que ignorantes! Los de izquierdas sois la bomba, pero de tontos y de cortos!! Esto con Marianito se arreglara por lo menos e 2 ó 3 años! Esto es siempre la mima historia, La izquierda va bien hasta que se gasta toda la pasta, luego cuando ya no hay dinero, venga a cambiar a un gobierno de derechas que lo arregle. Jaajjaja! Si es que esta izquierda es totalmente previsible!.

Puntuación 0
#26
A Favor
En Contra

Pero que quereis ahora que haga el pobre de Marianito, que lo arregle todo en un año y .. con superavit??? jajjaja!!

Puntuación 0
#27
paco
A Favor
En Contra

PSOE NUNCA MAIS

Puntuación 1
#28
Sebas
A Favor
En Contra

22

Pepe

Sé de gente que se ha ido a vivir a EEUU, gente muy bien preparada, entre ellos el mejor de mi clase,entre ellos el mejor de mi clase, no sé de ningún norteamericano que se haya venido a vivir aquí para tener sanidad y educación de gorra.

Puntuación 0
#29