OAK BROOK, Illinois, July 31, 2011 /PRNewswire/ --
[TAB]
El nuevo programa mundial de Happy Meal anima a los niños y
familias a "Ser amigos del Planeta" y se centra en el gran sabor de las
frutas y verduras
[FTAB]
McDonald's invita a los niños y familias de todo el mundo a ser Pitufos azules este verano con el lanzamiento de The Smurfs(R), la promoción de Happy Meal. Celebrando el lanzamiento de hoy de The Smurfs(R), la esperada comedia familiar 3-D de Columbia Pictures y Sony Pictures Animation, el programa mundial de Happy Meal promueve la importancia de una buena gestión medioambiental y la unión familiar. El divertido programa Happy Meal, que se centra en el gran sabor y el atractivo de las frutas y verduras, se inició en los restaurantes McDonald's de Latinoamérica el 14 de julio y en Norteamérica hoy, siguiendo con el despliegue mundial hasta noviembre.
"McDonald's está comprometido con desempeñar un papel positivo en el bienestar de los niños," dijo Kevin Newell, vicepresidente ejecutivo y responsable de marca mundial de McDonald's. "El programa Los Pitufos de Happy Meal proporciona grandes opciones de calidad de los alimentos, juguetes divertidos y atractivo contenido digital que refuerza importantes mensajes medioambientales."
"Al trabajar junto a McDonald's, hemos creado un programa único, fantástico y divertido que lleva el encantador mundo de Los Pitufos a millones de personas de todo el mundo," dijo George Leon, vicepresidente ejecutivo de Sony Pictures Consumer Marketing. "Nuestra asociación es sólo un ejemplo de cómo dos queridas marcas pueden atraer a niños y familias mediante nuevas y valiosas formas."
"Los Pitufos" por todo el mundo con McDonald's
Los Pitufos sólo tienen la altura de tres manzanas, pero estos legendarios personajes azules están ayudando a McDonald's a hacer algo diferente este verano en más de 100 países de todo el mundo. Los clientes podrán ver un anuncio de televisión mundial especialmente creado con acción en vivo y animado por ordenador, señalización y embalaje de los Pitufos en los restaurantes, y actualizaciones de redes sociales en Facebook y Twitter. La promoción mundial del Happy Meal de McDonald's se pondrá en marcha mediante una experiencia interactiva para niños y online de McDonald's - Stage M [http://fun.mcdonalds.com/stagem/index.html ]. El sitio lleno de acción ha sido recreado a modo de Pitufo para ofrecer nuevo contenido que les motiva y anima a ser un amigo del planeta. Un nuevo vídeo musical con los personajes de los Pitufos utiliza una colorida animación y divertidas canciones para enseñar a los niños sobre el medio ambiente. También se incluyen actividades con componentes online que resultan agradables para los niños y juegos enfocados en la sostenibilidad y aplicaciones de realidad aumentada que permiten a los padres y a los niños hacerse Pitufos a sí mismos.
Algunos ejemplos de las ampliaciones del innovador programa son:
[TAB]
- Norteamérica: Los restaurantes McDonald's de Norteamérica
se han asociado con la organización nacional sin ánimo de lucro Keep
America Beautiful (KAB) para invitar a los niños a "Hacer Pitufo la
Tierra" eligiendo las porciones de manzana en sus Happy Meals. Estas
bolsas de porciones de manzana tienen un código digital y cuando ese
código en introducido en HappyMeal.com [http://www.happymeal.com ],
McDonald's y KAB plantarán un árbol (hasta llegar a 100.000) en zonas
devastadas o donde sea necesario dentro de los bosques nacionales del
país.
[FTAB]
"Durante más de 10 años, McDonald's y Keep America Beautiful han colaborado para mantener la responsabilidad social y de la comunidad al frente de las operaciones de McDonald's y en las mentes de los consumidores," dijo Matthew McKenna, director general y consejero delegado de Keep America Beautiful, Inc. "Junto con el programa 'Smurfs' Happy Meal de McDonald's, ayudaremos a los niños y familias de Norteamérica a desempeñar un papel importante en la mejora del mundo en el que viven."
Además de la activación digital, con los Happy Meals se ofrecerán 16 juguetes diferentes de Pitufos en divertidas posturas, desde hoy y hasta el 25 de agosto.
[TAB]
- Latinoamérica: Los restaurantes McDonald's lanzarán un
programa de realidad aumentada de Pitufos que transporta a los niños a
la aldea de los Pitufos con Papá Pitufo y todos sus amigos. Imágenes
de realidad aumentada se imprimirán en las cajas de los Happy Meal y en
las pantallas de menú de los restaurantes se mostrarán imágenes de
dibujos animados de "Los Pitufos", que también conectarán a los
clientes la experiencia de la película. Las bolsas de palitos de
zanahoria "Clumsy" tendrán envases con temas divertidos para animar a
los niños a elegir estos artículos.
- Brasil: El programa mostrará a los divertidos personajes de
los Pitufos en juguetes de peluche y figuras de los Pitufos con
divertidas funciones. La señalización de los restaurantes, la ropa
del personal y los envases mostrarán escenas de la aldea de los
Pitufos. También se regalarán un millón de paquetes de girasol.
[FTAB]
[TAB]
- Europa: McDonald's llevará los personajes de los Pitufos a
la vida mediante sus propiedades digitales en Europa. A través de nuevo
contenido, como el juego de los Pitufos que invita a los niños a ayudar
a cuidar las macetas del jardín de Papá Pitufo, se refuerzan mensajes
de sostenibilidad a la vez que se enseña la importancia de mantener
limpio y seguro nuestro entorno natural. Mediante activaciones móviles
y elementos de avatar en los restaurantes también se ganarán
divertidos Pitufos en McDonald's. Todos los países europeos cuentan con
juguetes de peluche de los Pitufos en sus Happy Meal.
- Reino Unido: Los niños y familias seguirán el lema "Hazte
Pitufo y crece con diversión" de McDonald's a la vez que aprenden
sobre el medioambiente con la ayuda de todos los personajes de los
Pitufos. Un concurso de dibujo de Pitufos invita a los niños a
recibir su propio mini-jardín de flores Pitufo y la oportunidad de
ganar un kit de jardinería de los Pitufos. Happy Meal contará con
un máximo de 10 juguetes de peluche de Pitufo especialmente
diseñados que captan la personalidad única y adorable de los
Pitufos. Las bolsas de frutas "Smurfilicious" y las bolsas de
zanahoria "Clumsy" también se han envasado con temas divertidos
para animar a los niños a elegir estos artículos.
[FTAB]
La experiencia online para los niños de los Pitufos está disponible a través de las páginas web de McDonald's de los países de Estados Unidos, Latinoamérica y Asia Pacífico, y a través de la página web global de McDonald's, http://www.aboutmcdonalds.com.
Acerca de McDonald's
(CONTINUA)