MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El constructor aeronáutico Airbus consideró este viernes que el informe emitido por la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) de Francia sobre el accidente del avión de Air France que se estrelló en el océano Atlántico el 1 de junio de 2009 cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París es "un paso adelante".
Según explicó, el informe es un avance para un "completo entendimiento" de la cadena de eventos" que llevó al trágico accidente.
Airbus seguirá proporcionando completo respaldo a la investigación liderada por la BEA para lo que la comunidad de transporte aéreo al completo "pueda beneficiarse de las lecciones que deben ser aprendidas de este evento".
La tripulación del avión que se estrelló en el océano Atlántico el 1 de junio de 2009 cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París ignoró las alertas de entrada en pérdida y no aplicó los procedimientos que establecen los manuales de vuelo, según el informe de la BEA.
Este último informe señala que los pilotos no hablaron de las reiteradas advertencias cuando el Airbus de Air France cayó en picado 11,58 kilómetros se precipitó sobre el mar a una velocidad de 200 kilómetros por hora. En el accidente murieron las 228 personas que iban a bordo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Lufthansa compra a Airbus 30 aviones de la familia A320neo por más de 2.000 millones
- Economía/Empresas.- Airbus lanza una oferta sobre Satair por 348 millones
- Economía/Empresas.- Airbus compra el proveedor de productos de gestión de tráfico aéreo Metron Aviation
- Economía/Empresas.- Iberia elige motores de General Electric para sus nuevos A330 de Airbus
- Economía/Empresas.- Air France-KLM planea comprar 50 aviones a Airbus y Boeing por 9.000 millones