El beneficio neto de Indra ascendió a 105,3 millones de euros en el primer semestre de 2011, lo que supone una mejora del 4% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por el mercado internacional, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Las ventas de la firma presidida por Javier Monzón se situaron en 1.354 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% con respecto a las alcanzadas en el mismo periodo de 2010, mientras que la contratación creció por encima de las expectativas un 5%, hasta los 1.740 millones de euros.
El resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 141,7 millones de euros, un 6% más que en los seis primeros meses de 2010, mientras que su posición de deuda neta ascendió hasta los 343,8 millones de euros, frente a los 221,8 millones de euros del primer semestre de 2010.
La cartera de pedidos creció un 12%, hasta los 3.273 millones de euros, el equivalente a 1,27 veces las ventas del último añi, mientras que el margen Ebit se situó en el 10,5%, casi medio punto por encima del alcanzado en la primera mitad de 2010.
Por su parte, el mercado internacional presentó un comportamiento "positivo", con un aumento del 5%, destacando Latinoamérica (16%) y de Asia Pacífico y África (17%), mientras que el mercado doméstico presentó una "ligera" mejoría y se mantuvo "prácticamente· plano.
La compañía reiteró sus objetivos para 2011 con arreglo al incremento de las ventas en los mercados internacionales, el refuerzo de la cartera de pedidos y a un margen Ebit de, "al menos", un 10,5%, sin previsión de acciones que supongan costes extraordinarios en el ejercicio actual.
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