La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Crsitine Lagarde, ha advertido de que el fracaso de las negociaciones sobre la deuda en Estados Unidos antes de la fecha límite, el 2 de agosto, podría derivar en una caída del valor del dólar y un aumento de las "dudas" entre aquellos que lo utilizan como divisa de reserva.
WASHINGTON, 29 (Reuters/EP)
"Probablemente acarrearía una caída del dólar en relación a otras monedas, y probablemente dudas en aquella gente que reserva divisas sobre si el dólar es en realidad la primera y la última moneda para reservar", ha señalado en una entrevista a la red de televisión pública estadounidense, la PBS.
Lagarde considera difíciles de pronosticar las consecuencias que tendría para el mercado una falta de acuerdo entre republicanos y demócratas, lo cual llevaría a Estados Unidos a entrar en bancarrota. "Hay demasiados actores que han invertido en fondos del Tesoro de Estados Unidos. Sería muy difícil y muy dramático", ha comentado la ex ministra de Finanzas francesa.
Relacionados
- Lagarde advierte de una caída del dólar si no se llega a un acuerdo sobre la deuda
- El PIB de EEUU podría contraerse un 5% sin un acuerdo sobre el techo de gasto
- Sin un acuerdo a la vista sobre la deuda, Wall Street acumula cinco días en rojo
- El fideicomiso de Madoff alcanza un acuerdo de 1.000 millones dólares para las víctimas
- Fideicomiso de Madoff alcanza acuerdo de 1.000 millones para víctimas