Economía

El billete sencillo de Metro podría subir hasta un 50% en agosto en Madrid

Foto: Archivo

El billete sencillo de Metro y EMT podría subir hasta un 50% a partir de agosto mientras que el precio del Metrobús y de los abonos transporte se congelarán, según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, cuyo consejo de administración se reúne este viernes para tratar las tarifas.

El billete sencillo tiene actualmente un coste de 1 euro y lleva sin experimentar cambios desde 2004, cuando entonces su precio era superior y alcanzaba los 1,15 euros. Por entonces, sólo lo usaba entre el 4 y el 5% de los usuarios aunque en el último año lo ha usado hasta el 8%.

Este incremento se debe, sobre todo, a que el año pasado el título de Metrobús con diez viajes subió hasta los 9,30 euros, por lo que la diferencia entre uno sencillo y otro de diez era menor y muchos han optado en este último ejercicio por comprar el sencillo para evitarse problemas, por ejemplo, en el caso de pérdidas.

El consejo de administración aprobará mañana la nueva tarifa y aunque probablemente, se pueda incrementar un 50%, hasta alcanzar el precio de 1,50 euros, todavía se está calculando este porcentaje.

La comisión delegada se reunirá antes para elaborar esta propuesta que posteriormente tendrá que aprobar el consejo de administración. Después se manda a la comisión de precios, y sólo cuando ésta de luz verde a la nueva tarifa, el usuario lo notará en su bolsillo. Este proceso puede durar entre una semana y diez días por lo que la subida real podría hacerse efectiva en la segunda semana de agosto.

Sindicatos y oposición ya han alertado de la posibilidad de que mañana, con el consejero de Transportes, Antonio Beteta, al frente, se quiera dar un "tarifazo". Además, denuncian que se trataría de la segunda subida en el transporte público en menos de doce meses.

comentarios29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ja,aja,ja,
A Favor
En Contra

esto es culpa del Santander, fijo, o variable, ja,ja,ja,ja,jaaaaa,jajjj

Puntuación -6
#1
Infiltrado
A Favor
En Contra

Esto es para pagar el dinero que se han llevado los ingenieros y arquitectos, apartados recientemente de su función por Metro de Madrid, al haber creado una "mafia" con la contratación de obras. Y la prensa no dice nada. ¿Por qué será, Esperanza y Alberto?

Puntuación -9
#2
hover
A Favor
En Contra

Sinceramente, el sencillo de Metro en Madrid es actualmente muy muy barato.

En la mayoría de capitales españolas un simple billete de autobús te cuesta más que un viaje en el Metro de Madrid ... para que veáis.

Es totalmente lógico que suba el precio, yo no lo veo mal del todo. Sería insostenible mantener una gran red de metro como la Madrileña pagando por billete ese precio tan bajo de 1€.

_____________

Si tienes una Web y quieres anunciarla pincha en mi nick.

Puntuación -6
#3
pedro
A Favor
En Contra

Pero que verguenza!!!! Estais emprobreciendo un país a marchas forzadas. Menos olimpiadas y menos subir los servicios públicos. Primero subieron una barbaridad el bonometro (si, el que el consejero de transportes de Madrid no conocía) y ahora el billete sencillo. Los sueldos no suben de esta forma. Y Así quieren que la gente deje el coche y vaya en transporte público? Menos mal que estos chicos del pepé nos sacarán de la crisis en un pis-pas, solo hay que ver lo bien que gestionan en Madrid. JA JA JA.

Puntuación 14
#4
pedro
A Favor
En Contra

Al número 3, hace 4 años el bonometro costaba 6 euros, hoy 9 y pico.

Lo siguiente que subirán mucho es el gasoil y gasolina. NOS VAN A CRUJIR A IMPUESTOS!!

Puntuación 18
#5
pepe
A Favor
En Contra

El año que viene el que estárá barato en relación con el billete sencillo y el bono de 10 será el abono mensual, así que tocará una subidita del 20%..

Puntuación 8
#6
A Favor
En Contra

en barcelona creo que el billete cuesta 1,45€

miradlo por el lado positivo: eso que os heis ahorrao

Puntuación 0
#7
hover
A Favor
En Contra

Al número 5 (Pedro).

¿Cuántos viajes puedes hacer con el bonometro y cuánto cuesta?

Te pregunto, porque yo ahora mismo no lo sé.

Pero sigo diciendo que el billete sencillo es barato. Viajar en autobús urbano en la mayoría de capitales españolas sale más caro.

Puntuación 6
#8
uuuy
A Favor
En Contra

uuy

Puntuación 1
#9
redover
A Favor
En Contra

Nos van a empobrecer cada vez más.

Puntuación 7
#10
attack
A Favor
En Contra

me encanta la apuesta por el trasporte pubico¡¡ venga les animo a seguir colapsando las entradas a las ciudades¡¡¡ que se jodan¡

Puntuación 1
#11
juan
A Favor
En Contra

Precio real 2,5euros.

Yo no deberia subvencionar los viajes ajenos.

Puntuación 0
#12
juan
A Favor
En Contra

Salarios abusivos de los conductores de Metro y Emt. Privilegiados de los politicos via chantaje. Ganan el doble que los conductores de empresas privadas.

Puntuación 13
#13
currante
A Favor
En Contra

jajaja-Tb es culpa de ZP?Donde están los peperos ahora???

Puntuación 0
#14
juan
A Favor
En Contra

Fuera subvenciones al transporte publico. Ajuste salarial. Fuera robos a los bolsillos de los madrileños via " impuestos" como el doble pago de la tasa de basuras. Capitalismo = paga tu consumo. Yo lo veo extremadamente justo.

Puntuación 4
#15
juan
A Favor
En Contra

Gano 900 euros. Pago 700 euros de alquiler. No voy al medico. No tengo privilegios subvencionados de ningun tipo y lo unico que hago es pagar para que los demas disfruten. Creo que tengo derecho a estar indignado con este pais de choris.

Fuera todo tipo de subvenciones y menos impuestos.

Puntuación 17
#16
campesinoocorgo
A Favor
En Contra

el precio del metro es una ruina los precios en españa tienen que bajar a los infiernos no subir

Puntuación -1
#17
expoliado
A Favor
En Contra

y yo porque tengo subvencionar con mis impuestos el asfalto de los que van en coche si yo voy andando?

Puntuación 5
#18
E
A Favor
En Contra

Hay que empezar a practicar el SIMPA como en Grecia, y si sale un funcionario a intentar cobrar o multar al simpa, lo muelen entre todos a leches.

Aquí va a ser peor que en los paises árabes porque aquí hay muy nmala leche y están creando una inquina enorme la CASTA y sus perros.

Puntuación 4
#19
con la burrada que ya pagamos algunos en impuestos
A Favor
En Contra

#18

el asfalto y nuestros nietos quizas terminen de pagar los tuneles de la m-30, han hecho una mastodonta red de metro, allgunas paradas seran turisticas para visitar las nuevas ciudades fantasma, todo a coste de burbuja y pelotazo que ahora nos llevara sudor y lagrimas mantenerla, ¿como es posible que a la mayoria en una ciudad o comunidad como madrid al final le salga mas barato o a cuenta el transporte privado y atascarse todas las mañabas? las petroleras estarán contentas con el PPsoe.

Puntuación 3
#20
juan elias
A Favor
En Contra

los conductores de metro de madrid cobran el triple que en una empresa privada... empezar a recortar por ahí.. Además ya quisiero yo sus vacaciones. AH pero si ya no tengo vacaciones que estoy en el paro. NOS LLEVEAIS AL HAMBRE..RECORTE SALARIAL A LOS FUNCIONARIOS DEL METRO DE MADRID. NO PODEMOS CON TANTO CHORIZO!!

Puntuación 6
#21
Adrian
A Favor
En Contra

Un conductor de autobuses gana 1800 euros por currar 15 dias al mes. Así es esta mierda de país, con los ingenieros y licenciados con idiomas ganando 1000 euros o menos y gracias.

Puntuación 10
#22
CXC
A Favor
En Contra

YO DE MAYOR QUIERO SER POLITICO PARA ENRIQUECERME RAPIDAMENTE, COBRAR MUCHAS COMISIONES, SUBIR MUCHO LOS IMPUESTOS PARA YO VIVIR MEJOR, TENER COCHE Y CHOFER OFICIAL, PODERME JUBILAR CON 55 AÑOS Y 11 COTIZADOS, TENER TARJETA DE CREDITO SIN LIMITE NI CONTROL, PAGAR MENOS IRPF QE CUALQUIER CIUDADANO Y SOBRE TODO DESCOJONARME DE TODOS LOS VOTANTES.

Puntuación 5
#23
pedro
A Favor
En Contra

Las calles asfaltadas también están subvencionadas o acaso os creeis que se pagan con los 100 euros del impuesto de circulación? Vivimos en la era del petroleo y se han hecho las ciudades para y por el coche. Por cierto Madrid es la únia ciudad de España donde no se ha hecho casi ninún carril bici por el centro (iros a Paris y los vereis) Madrid = Coche + coche + coche.

Puntuación 1
#24
METROMAN
A Favor
En Contra

SANTO DIOS., Y LUEGO TENEMOS QUE AGUANTARLES LAS HUELGAS CAPRICHOSAS DE LAS NARICES:, MANDA NARICES

Puntuación 1
#25