Economía

CCOO y UGT se movilizarán el 6 de octubre por el trabajo decente

Cándido Méndez, secretario general de UGT e Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO.

CCOO y UGT han anunciado hoy en un comunicado conjunto su intención de "intensificar" las movilizaciones contra las políticas del Gobierno y de la Unión Europea a partir de septiembre. Además se movilizarán el próximo 6 de octubre en España en el marco de la jornada mundial por el trabajo decente que desde hace años convoca la Confederación Sindical Internacional (CSI).

En un comunicado conjunto, CCOO y UGT anuncian su voluntad de intensificar a partir de septiembre las movilizaciones en defensa del empleo y del Estado del Bienestar frente a las políticas para reducir de forma "acelerada y precipitada" el déficit público.

En su opinión, esa reducción viene dictada por las mismas instituciones financieras que provocaron la crisis y se está haciendo a costa de sacrificar los salarios, los derechos de los trabajadores y el sistema de protección social.

Frente a esta situación, los sindicatos abogan por alargar los plazos para equilibrar las cuentas públicas, por establecer un impuesto a las transacciones financieras y por reivindicar el valor de la negociación colectiva, entre otras cosas.

comentarios32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A LA HOGUERA
A Favor
En Contra

Es que es de risa toda esta gentuza. Trabajo decente dicen.

PERO SI VOSOTROS NO SABEIS LO QUE ES TRABAJAR!! Y MENOS LO QUE ES UN TRABAJO DECENTE.

TENDREIS CARA!!

Puntuación 55
#1
caracacon
A Favor
En Contra

Lo que tendría que haber es unos sindicatos decentes mamarrachos.

Puntuación 48
#2
pedro
A Favor
En Contra

Que se preparen las marisquerías de Madrid, Valencia, Sevilla, etc., que nos vamos a movilizar después de las vacas y vendremos con muchas ganas... de comer, por supuesto.

Puntuación 33
#3
MDP
A Favor
En Contra

"Debemos posponer las movilizaciones, porque en este momento estamos preparando nuestro crucero de vaciones, que nos encantó la experiencia del año pasado".

Puntuación 29
#4
MDP
A Favor
En Contra

"Debemos posponer las movilizaciones, porque en este momento estamos preparando nuestro crucero de vacaciones, que nos encantó la experiencia del año pasado."

Puntuación 11
#5
Manuel Chavez
A Favor
En Contra

Y cuándo se movilizarán pidiendo sindicatos honrados que no cobren comisiones de FONDOS DE REPTILES??

Puntuación 32
#6
alxv
A Favor
En Contra

SINVERGUENZAS Y ADICTOS A LA SUBVENCION, EL OSO YOGUI Y BUBU EL UNICO TRABAJO DECENTE QUE CONOCEN ES DARSE BUENOS HOMENAJES DE MESA EN RTES DE LUJO Y VIVIR SIN DAR UN PALO AL AGUA Y CHUPANDO DEL ESTADO Y DE LOS CONTRIBUYENTES. PARA CUANDO LA FINANCIACION A TRAVES DE SUS AFILIADOS?? PORQUE TENGO QUE PAGAR A UNA GENTE QUE NO ME REPRESENTA???

Puntuación 35
#7
El Demagogo
A Favor
En Contra

Comentaristas profesionales de cortaypega diciendo siempre lo mismo... Cómo os gustaría que no existiesen los sindicatos eh!!!

Puntuación -34
#8
Tocho
A Favor
En Contra

Manuel, esas movilizaciones que nos propones no tienen sentido. Tenemos 40 millones de borregos que nos mantienen en el machito.

Para qué hacer nada?

Puntuación 11
#9
jaja
A Favor
En Contra

Hombre, ya salió el Pelmagogo, jajajaja

Puntuación 3
#10
Vocero
A Favor
En Contra

Yo creo que estos son los culpables de la crisis, ni los empresarios ni el Gobierno, ni los bancos... es más yo creo que se les tenía que excomulgar y negarles la extrema unción cuando les llegue la hora... (AHORA ES CUANDO DIGO LO QUE TODOS DECIS....)

Puntuación 10
#11
beltenebroso
A Favor
En Contra

anda pero si yo creia que en españa no existian los sindicatos¡¡¡cuando se han formado estos?y quienes son esos tios tan feos de la foto,no seran sus representantes?

Puntuación 13
#12
maño
A Favor
En Contra

Conmigo que no cuenten NUNCA. NUNCA MAIS SINDICATOS.

Puntuación 18
#13
Andaluz
A Favor
En Contra

Publicado en Boja de hoy 28 de Julio.

P.O. Consejería de Salud Junta de Andalucía. (Así nos va, más pasta para los apesebrados sindicatos en Andalucía)

HE RESUELTO

Primero. Conceder a las Organizaciones Sindicales que se indican, subvenciones por un total de 233.293,20 euros y cuyos importes, acordados por las Comisiones de Formación Continua del írea Sanitaria y de la Comunidad Autónoma de Andalucía en sus respectivas reuniones del 17 y 21 de diciembre de 2010, son los siguientes:

CC.OO., NIF: G-78433919, importe 77.764,40 euros.

CSI-F, NIF: G-79514378, importe 77.764,40 euros.

FSP-UGT, NIF: G-78085149, importe 77.764,40 euros.

Segundo. Declarar de carácter excepcional las subvenciones recogidas en la presente Resolución, de acuerdo con el artículo 22.2, párrafo c), de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Puntuación 13
#14
Vasco
A Favor
En Contra

Andaluz si puedes sacar esa información es porque es pública y notoria. A ver si encuentras algo similar de las prevendas de los partidos políticos y de las externalizaciones de servicios derivadas a empresas afines de éstas... Los sindicatos no son el problema!

Puntuación -9
#15
VIVIDORES
A Favor
En Contra

Estas organizaciones sindicales están cobrando cantidades de millones por los cursos, ya se estarán frotando las manos con la propuesta de su ministro, ese que estaba en contra de la reforma laboral, 600.000 nuevos cursos para jóvenes en paro. También son empresarios con sus complejos de turismo ( Liguerre de Cinca y Morillo de Tou); hacen de gestores (declaraciones de hacienda), etc"¦"¦.. Para que se van preocupar.

Puntuación 12
#16
Sumando
A Favor
En Contra

Presunta consigna de Rubalcaba a los sindicatos:

"Vosotros habéis cobrado bien con el PSOE en el Gobierno ¿verdad?, así que ayudadme saliendo de vuestro capitalismo y ensalzando los parabienes de la izquierda"

Puntuación 12
#17
faraon
A Favor
En Contra

¡Que payasos!

Puntuación 11
#18
trabajador
A Favor
En Contra

Ahora que habéis firmado todo lo que han querido. Os habéis vendido por dinero, nos habéis vendido. Mercenarios, inútiles, payasos, esquiroles. No contéis conmigo para nada. Estoy deseando movilizarme y hacer huelgas generales, me lo pide el alma, pero NO CON VOSOTROS Id a reiros de otro, de mi ya no os vais a reir más en vuestra vida miserable.

No sois sindicatos. Sois una panda de gandules que os aprovechais de la buena voluntad de los trabajadores para vuestro propio benefico. Nos habeis vendido a la patronal y a los gobiernos corruptos que tenemos. Sois más de los mismo.Sobrais y estorbais. NO CONTEIS CONMIGO PARA NADA, YO NO CUENTO CON VOSOTROS PARA NADA AUNQUE PARTE DE MI DINERO, DE MIS IMPUESTOS, VAYA A PARAR A VUESTRAS MANOS. Es un dinero que considero que me lo están robando como el canon digital. Me dais asco, me repugnais. No sois nada, no representais a nadie.Sios chusma. Sólo eso.

Puntuación 12
#19
fran
A Favor
En Contra

¡SI SERí DESPUES DEL CRUCERO DE LOS SINDICALISTAS CORRUPTOS Y MAFIOSOS, VALIENTES SINVERGUENZAS Y CARADURAS!, ¡MAFIAS, MAFIAS Y MAFIOSOS!

Puntuación 9
#20
el castigador
A Favor
En Contra

Y ESO LO PEDIS UNOS INDECENTES COMO VOSOTROS? DEVOLVER TODAS LAS SUBVENCIONES QUE OS HA DADO EL P$OE

Puntuación 7
#21
Sorp
A Favor
En Contra

A estos sindicatos les tienen que dar mucho por el culo.

Sois igual de chorizos que los políticos, mamones de mier_a

Puntuación 8
#22
caraduras
A Favor
En Contra

Jejejjeje...! Estos solo salen cuando se lo ordena el Psociolistos. Vividoresssss a costa de los trabajadores, no tenéis vergüenza

Puntuación 9
#23
JLO
A Favor
En Contra

Siento vergüenza ajena del comportamiento de éstos sindicatos...Los indignados os están dando una buena lección ...

Puntuación 8
#24
Estropajo
A Favor
En Contra

Para #8 (Demagogo) pues sí, a mí personalmente me encantaría muchisimo que no existieran ESTOS SINDICATOS como tu los llamas. Yo los llamo Lupanares.Un país que COMPRA SUS SINDICATOS. Unos sindicatos que SE VENDEN A UNA PATRONAL Y A UN GOBIERNO no son sindicatos. Son cualquier cosa menos eso.¿La prueba? 6 millones de parados. No voy a seguir porque me caliento y tengo que inflarme a cervezas para volver a ser yo. De todas formas si algún día me toca el euromillón y monto una empresa lo primero que haré es comprarme unos cuantos sindicalistas y liberados a lo Levinsqui.Tu, ya me entiendes.

Puntuación 7
#25