MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de BBVA, Angel Cano, ha asegurado que la participación del banco en Telefónica no es estratégica, y que su intención no es mantenerse en el accionariado de la operadora a futuro.
"Es una participación financiera, la intención no es quedarnos a largo plazo ni a futuro", dijo Cano al ser preguntado al respecto durante la presentación a los analistas de los resultados semestrales del BBVA (BBVA.MC)
El 'número dos' de BBVA especificó que su participación en el capital de la operadora que preside César Alierta permanecerá a la espera "de invertir en una oportunidad".
En este sentido, destacó que hasta entonces el banco se aprovechará la elevada rentabilidad de su inversión en TELEFÓNICA (TEF.MC) así como de generación de dividendos en caja, que se incorporan puntualmente al grupo.
Según el informe anual corporativo 2010 de BBVA, el banco tiene una participación del 6,279% en Telefónica (un 6,273% de forma directa y un 0,006% de forma indirecta).
Respecto a si BBVA prevé participar en el proceso de subasta de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Cano respondió que el objetivo del banco es avanzar en su crecimiento orgánico en España y ganar cuota de mercado de forma sistemática.
Para el consejero delegado, "es un momento muy verde" para pronunciarse sobre si BBVA tiene intención de participar en el proceso competitivo que abra el Banco de España sobre la caja alicantina intervenida el pasado viernes 22 de julio.