Economía

Richard Bove: "Hay que dejar de invertir hasta que EEUU resuelva su problema con la deuda"

  • "No hay un refugio seguro en este momento para los inversores"

Pánico en el cuerpo. Al menos eso es lo que notan en estos momentos los analistas del mercado, incluso los más veteranos como el archiconocido, Richard Bove, de Rochdale Securities. En su último informe, recogido por la cadena de televisión CNBC, indicó que hasta que no se resuelva el problema sobre el techo de deuda en el Capitolio, los inversores deben deshacer posiciones en la renta variable para evitar pérdidas. Desde su punto de vista, "no hay un refugio seguro en este momento" para los inversores.

"Ahora tiene sentido poner a prueba lo impensable", escribió. "Por lo tanto, de momento me permito sugerir la suspensión de todas las inversiones en renta variable ya que todas las acciones son susceptibles a caer", añadió.

El analista determinó que la falta de un acuerdo sobre el techo de deuda disparará los costes de endeudamiento y el efecto dominó será severo, especialmente para la vivienda y los bancos. Por otro lado, durante una entrevista con China Radio, Bove aseguró que los inversores extranjeros están tratando de "desvincularse" de sus inversiones en EEUU dadas las circunstancias.

"Los inversores de todo el mundo están realmente horrorizados de que el único refugio seguro a corto plazo sean los bonos del Tesoro de EEUU a corto plazo y los depósitos bancarios respaldados por la FDIC", explicó. "Las contradicciones son enormes", añadió mientras hizo un llamamiento para encontrar "un nuevo refugio seguro" en este extraño y desesperado contexto.

En este sentido, el analista de Rochdale Securities descartó el oro, ya que, según su parecer, "tiene poca liquidez y existe una cantidad limitada". También rechazó el franco suizos ya que tras las subidas de las últimas jornadas el gobierno suizo "detendrá la entrada de capital para proteger su economía de posibles burbujas". Por último tampoco aceptó ni el euro, ya que Europa tiene los mismos problemas que EEUU, ni el dólar porque "ya no se considera al país fiscalmente ni financieramente responsable".

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

EEUU, es el centro del mundo mundial... Todo lo demás, cuentos. !!
A Favor
En Contra

EEUU en el purgatorio... El resto del mundo en el infierno. !!!

Puntuación 9
#1
Inversor
A Favor
En Contra

Hoy se demando bonos del tesoro, en cifras récord... 57% por sobre el promedio de operaciones.

Puntuación 12
#2
monedero falso
A Favor
En Contra

Vendan todo, vendan todo, que llega el final del mundo! Aquí hay gente que si mañana se acabase el mundo perderían su último día vendiendo acciones al mejor precio

Puntuación 13
#3
el castigador
A Favor
En Contra

HAY QUE DEJAR DE PEDIR DINERO DESMESURADAMENTE SIN LIMITE NI CONTROL PARA QUE NO VUELVA A PASAR LO QUE ESTA PASANDO, QUE LOS ESTADOS DEUDORES ESTAN EN MANOS DE LOS INVERSORES QUE CADA VEZ DESCONFIAN MAS, O CUAL ES LA SOLUCION? SEGUIR PIDIENDO Y PIDIENDO Y ENDEUDANDOSE HASTA QUE LA BOLA DE NIEVE REVIENTE?

Puntuación 20
#4
Fly to quality... la unica moneda de verdad es el dolar... todas las demas son cromos ...
A Favor
En Contra

El analista de Rochdale Securities descartó el oro, ya que, según su parecer, "tiene poca liquidez y existe una cantidad limitada". También rechazó el franco suizos ya que tras las subidas de las últimas jornadas el gobierno suizo "detendrá la entrada de capital para proteger su economía de posibles burbujas". Por último tampoco aceptó ni el euro, ya que Europa tiene mas problemas que EEUU...

Puntuación -12
#5
Pocoyo
A Favor
En Contra

Si hay que invertir en empresas chinas... que le venderan mucho a portugal, malta, y a grecia... chipre sera el nuevo motor de la economia global... y españa, bueno españa en la championsli !!!

Puntuación 9
#6
david
A Favor
En Contra

Los yankies van a tener su merecido.

A ver si por fin el pueblo americano despierta y se carga a los republicanos y a los financieros.

Puntuación 3
#7
juan
A Favor
En Contra

pues si es lo más evidente pero en que invertir en ladrillo... la verdad que esta todo muy complicado.

Hispafinanzas.com

Puntuación -1
#8
Javier Torremendieta
A Favor
En Contra

Recuerden, el 2º semestre de 2011 el problema de la deuda llega a su origen, la deuda USA. Fijémonos en la última frase del artículo "ni el dólar porque "ya no se considera al país fiscalmente ni financieramente responsable"".

Este es el quid de la cuestión, durante la crisis europa ha ido tomando medidas implicándose en todos los sentidos con el euro, mientras USA multiplica su deuda y a 5 días de un default no da señales de vida. Y esto es solo el principio. Estamos hablando de la deuda, después viene la devaluación del dólar y la inflación. El mundo ha cambiado y el mercado no tiene otro remedio que adaptarse al cambio, va a cambiar la moneda del mundo.

Puntuación 0
#9
paco
A Favor
En Contra

1º La verdadera participación en la sociedad, implica la comprensión de cómo funciona técnicamente la misma.

Y entonces, constructivamente, proponiendo ideas o innovaciones para ser implementadas, creadas o alteradas. (JAQUES FRESCO)

2º La Democracia no existe ni ha existido jamás en ningún país de la historia.

Marcar una cruz, para elegir a una persona preseleccionada cada par de años, no es Democracia si bien, una vez esta persona esta en el poder, el pueblo no lo tiene, ya que no decide nada de lo que se hace. "“ (JAQUES FRESCO, 98).

Además, los politicos no tienen el poder para cambiar nada, ya que este yace en el mercado y los bancos centrales. Por otro lado los politicos no saben solucionar problemas, ya que no tienen la formación para ello"”Los problemas son técnicos- el terremoto de Lorca se soluciona con técnicos, no con políticos.

3º El sistema de subsistencia de la humanidad, es hoy; la competencia, independientemente de si es una dictadura, comunismo, demócratas socialismo u cualquier otra forma inventada, lo que es como decir que estamos todos en guerra los unos con los otros.

El objetivo de este juego es obtener una ventaja sobre los demás y perpetuarse, lo que automáticamente nos convierte a todos en corruptos.

Si hay una plaza de trabajo y nos presentamos 6, es obvio que 5 se quedaran sin empleo, si yo tengo dinero puedo montar una empresa mas grande y competitiva. Se trata de buscar una ventaja, por lo que la cooperación apenas se puede dar. La justicia se compra, la corrupción es inherente al sistema.

Puntuación 1
#10
paco
A Favor
En Contra

Debido al consumismo que no se puede parar o seria el paro y por lo tanto el caos, la contaminación y la destrucción del medio ambiente es inevitable dentro de este sistema. La tendencia al monopolio u oligopolio es la norma.

La confianza en las personas es baja ya que todos tenemos que engañar de algún modo para vender nuestros productos o nuestro trabajo en el mercado.

Aunque nos cuenten que estamos en crisis, que el cenit del petróleo es una catástrofe etc., lo cierto es que observando los 4000 años que duro el imperio EGIPCIO, la baja disponibililidad de energía y tecnología y aun así dejaron un excedente energético inmenso en forma de Pirámides, uno se pregunta si las crisis pueden tener lugar realmente en el mundo de los humanos o si son creadas para mantenernos con miedo. Si pudiéramos ver que la mayoría de las personas que trabajan hoy no producen nada, abriríamos la ventana a la solución de todos nuestros grandes problemas. creo en el proyecto venus y en zeitgeist.

Puntuación -1
#11
yuo
A Favor
En Contra

Si ha dicho que no hay que invertir en renta variable, pensad que es ahí donde hay que hacerlo. Además a buen precio. El resto: materias primas, oro, bonos, etc... están o demasiado caras o con problemas. La renta variable está en su mejor momento. Yo estoy comprando ahora. Mejor que comprar cuando esté en máximos.

Puntuación 0
#12