Los economistas consultados por Thomson Financial News preveían una subida mensual del 0,7% en octubre.
FRANCFORT (Thomson Financial) - Los pedidos manufactureros de Alemania subieron un 4,0% mensual en octubre en términos desestacionalizados, según datos provisionales del Ministerio alemán de Economía.
La caída de septiembre se revisó de una caída del 2,5% a una del 1,6%.
El fuerte aumento en octubre se debe principalemnte a un aumento inusual de los grandes pedidos, en particular del extranjero (5%). La demanda de los bienes de capital creció un 8,1%. Los fabricantes de estos bienes informaron de un descenso de un 0,8% en los pedidos.
En términos interanuales, la subida de octubre es de un 14% estacionalizado.
tfn.europemadrid@thomson.com
rmr/rmr/rm
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- ALEMANIA- Pedidos manufactureros suben menos de lo previsto en ago
- ALEMANIA- Pedidos manufactureros suben contra pronóstico un 4,6% en junio
- ALEMANIA- Pedidos manufactureros suben mucho más de lo previsto en mayo: +3,2%
- ALEMANIA- Pedidos manufactureros suben 2,4% en mar, mucho más de lo prev
- ALEMANIA- Pedidos manufactureros feb suben 3,9% mensual, más de lo esperado