El selectivo Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha iniciado la sesión con una caída del 0,78% y cotizaba en 9.756,4 puntos básicos, ante la incertidumbre sobre las negociaciones en EEUU para ampliar el límite de deuda, en una sesión protagonizada además por los resultados corporativos.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Entre los princiales avances del selectivo, destacaba la subida del 2,55% de Acciona, tras dar a conocer su beneficio semestral, tres veces mayor al del mismo periodo de 2010. Junto a ella registraban subidas ArcelorMittal (+1,89%) y Abertis (+0,85%).
Por contra, las caídas lastraban a las entidades bancarias, ya que Bankinter retrocedía un 1,71%, seguido del Santander, que cedía un 1,62%, tras reducir sus beneficios semestrales un 21% con respecto a los del mismo periodo del pasado ejercicio, el Banco Popular (-1,45%) y el BBVA (-1,34%).
Del mismo modo, Gas Natural caía un 1,65%, después de hacer públicos sus beneficios entre enero y junio 2011, junto con Gamesa (-0,88) y Acerinox (-0,81%).
En los principales mercados bursátiles del Viejo Continente se imponían los descensos, liderados por París y Francfort, ambas plazas con caídas del 0,5%, y Londres (-0,4%).
Por su parte, en el mercado de divisas el euro pierde posiciones frente al 'billete verde' y se cambia a 1,4476 dólares.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,78% en la apertura y pierde los 9.800 puntos
- El IBEX 35 cae el 1,23 por ciento y pierde los 10.000 puntos arrastrado por la banca
- El Ibex 35 pierde la cota de los 10.000 puntos tras caer un 0,76%
- Los gestores creen que habrá 'QE3' si el S&P pierde los 1.100 puntos
- La Bolsa española cae 1,44 por ciento y pierde los 9.400 puntos por la crisis de deuda